Uno de los trotamundos del fútbol salvadoreño

Enlace copiado
Uno de los trotamundos del fútbol salvadoreño

Uno de los trotamundos del fútbol salvadoreño

Enlace copiado
Jaime Rodríguez militó en cuatro ligas del extranjero: Alemania, México, Finlandia y Japón conocieron a “la Chelona”, que luego campeonizó con Alianza.

Jaime Rodríguez fue uno de los embajadores del fútbol salvadoreño en las décadas de los 80 y 90.Identificado con la camisa de Alianza en la Primera División, “la Chelona” formó parte de la selección nacional que participó en la copa del mundo España 1982, donde se dio a conocer para después ser parte del fútbol alemán, finlandés, mexicano y japonés, convirtiéndose así en uno de los jugadores nacionales que más camisas han vestido en el extranjero.

El debut de Jaime se dio en el desaparecido Negocios Internacionales, de donde fue reclutado por Alianza para la temporada 1976-1977, aunque el éxito con los blancos lo alcanzó hasta en la temporada 1990 (tras su paso por el extranjero), al salir campeón luego de vencer en la final por 3-1 a Firpo, juego en que “Chelona” marcó un gol.

En el extranjero Rodríguez estuvo con Club León y Atlas de Guadalajara, en México. En Finlandia jugó para el KPV Kokkola, mientras que en Alemania para el KFC Ürdingen 05 y en Japón para Yokohama Flügels y Nippon Kokan Kawasaki, en los años en los que la liga nipona comenzaba su actual formato.

Con la selección Jaime Rodríguez consiguió uno de los goles más bonitos y recordados en la historia de la Azul al marcar desde fuera del área en la derrota por 4-2 ante Costa Rica en el camino hacia el mundial Estados Unidos 1990 en partido disputado en el estadio Cuscatlán.

Lee también

Comentarios

Newsletter