Uno era válido

Expertos afirman que un gol de Águila era válido. El Club recusará al árbitro y a un asistente.
Enlace copiado
Uno era válido

Uno era válido

Uno era válido

Uno era válido

Enlace copiado
La victoria de Alianza sobre el Águila por 1-0 el pasado domingo en el cierre de la primera vuelta del Clausura 2015 ha encendido la mecha de la polémica luego de que tres acciones de juego contra el plantel oriental apuntan a errores de apreciación de parte del árbitro central del partido, Rubén Arbí Medrano, y de su asistente uno, Salvador Cortez Portillo.

El juez Medrano anuló al 74' y 87' las acciones del Águila que culminaron en gol luego de que el asistente del sector poniente, Salvador Cortez Portillo, sancionó fuera de lugar del atacante Nicolás Muñoz en ambas oportunidades.

La dirigencia del Águila anunció ayer que presentaría una nota dirigida hacia la comisión de arbitraje de la FESFUT en la que reclamaría dos cosas: que la acción del defensor de Alianza Ramón Martínez de Paz sobre Nicolás Muñoz debió terminar en penalti y que uno de los dos fuera de lugar que Cortez le sancionó al canalero y que terminaron en gol fue inexistente.

“Por supuesto, vamos a presentar nuestra protesta, esperamos el video para hacerlo, será contra el asistente y el árbitro central”, aseguró con indignación Pedro Fausto Arieta, presidente del Águila.

El pope negronaranja dijo desde San Miguel: “Sabemos que como humanos nos podemos equivocar, pero el empujón por detrás contra Nicolás Muñoz del defensor de Alianza fue grosero, era un legítimo penal que no se sancionó”.

El dirigente migueleño también advirtió: “Vamos a solicitar en la nota que ni el señor (Rubén) Medrano ni ese asistente (Salvador Cortez) vuelvan a ser nombrados en un partido del Águila en la liga, la nota será dirigida a la comisión de arbitraje de la FESFUT”.

LA POLÉMICA

Al respecto, Luis Iraheta Madrid, secretario de la comisión de árbitros de la federación de fútbol, afirmó: “Mientras no tengamos esa carta no podemos vertir alguna opinión al respecto. Ellos están en su derecho de presentarla y nosotros vamos a evaluar su contenido”.

El dirigente arbitral sentó su postura: “Estuve en el estadio y tengo mis propias conclusiones que diré el próximo jueves cuando se haga la autocrítica arbitral”.

LA PRENSA GRÁFICA consultó telefónicamente a un exárbitro central del país para dar su opinión sobre la jugada.

El video de la empresa televisiva que transmitió en vivo el cotejo muestra en el primer fuera de juego sancionado por Cortez que Nico Muñoz estaba en posición lícita previo al remate a puerta de Marlon Trejo que rechazó el meta Óscar Arroyo y que Muñoz tomó para anotar.

“Para mí, el primer fuera de lugar sancionado contra Nicolás Muñoz nunca existe, es un gol clarísimo que se le anula; en la segunda acción sí hay fuera de lugar de Muñoz y el proceder del asistente es correcto, pero en el primero lamentablemente se equivocó”, externó vía telefónica Rafael Rodríguez, exárbitro FIFA.

Tags:

  • aguila
  • reclamo
  • gol
  • penalti
  • alianza
  • lmf
  • clausura
  • medrano
  • arieta

Lee también

Comentarios

Newsletter