Lo más visto

Más de Deportes

Uno más para Río

Óscar Ticas se convirtió en el quinto salvadoreño con boleto a los Olímpicos.
Enlace copiado
Uno más para Río

Uno más para Río

Uno más para Río

Uno más para Río

Enlace copiado
Con buena puntería, el arquero cuscatleco Óscar Ticas obtuvo ayer en el Campeonato Clasificatorio celebrado en Medellín, Colombia, el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ticas se convierte en el quinto atleta salvadoreño clasificado a los Juegos, tras Enrique Arathoon, de vela; Lilian Castro, en tiro deportivo; Luis López, de marcha en la especialidad 20 kilómetros; y Marcelo Acosta, en natación.

En territorio cafetero, el tirador nacional dejó en evidencia que tenía los argumentos para llegar a las últimas instancias, al colarse entre los mejores cuatro arqueros de la modalidad de arco recurvo del certamen. En semifinales no pudo doblegar a Luis Álvarez, de México, quien sumó 136 puntos, uno más que el criollo, y que le arrebató la oportunidad de subirse al podio.

Tras conocer la actuación del atleta nacional, la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco externó a través de un comunicado de prensa su felicitación al arquero nacional por lograr un cupo en la justa de Río de Janeiro. “Felicitamos efusivamente a Óscar Ticas y le damos las gracias al Comité Olímpico de El Salvador (COES) y al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) por el gran apoyo brindado a nuestro deportista”, afirmó el comunicado.

De igual manera, el ente rector de los arcos y las flechas en El Salvador agregó: “Estamos muy emocionados por este logro sin precedentes en nuestro deporte. Hay 100 % de seguridad que Óscar seguirá poniendo en alto el nombre de El Salvador y seguirá siendo un embajador del deporte nacional”.

Finalmente, añadió: “Óscar es un atleta con una amplia trayectoria. Lo tiene muy merecido después del esfuerzo, la disciplina y dedicación”.

Lee también

Comentarios