Lo más visto

Más de Deportes

Uruguay aplastó a Tahití por 8-0 y jugará contra Brasil

Los goles fueron convertidos por Abel Hernández al minuto de juego y repitió a los 24', 45' y 67', Diego Pérez (27'), Nicolás Lodeiro (60') y Luis Suárez (81' y 89'). Andrés Scotti erró un penal a los 49'.
Enlace copiado
Enlace copiado
La selección uruguaya de fútbol goleó hoy a Tahití por 8-0, en Recife, y se cruzará con Brasil en las semifinales de la Copa Confederaciones.

Los goles fueron convertidos por Abel Hernández al minuto de juego y repitió a los 24', 45' y 67', Diego Pérez (27'), Nicolás Lodeiro (60') y Luis Suárez (81' y 89'). Andrés Scotti erró un penal a los 49'.

Hernández, futbolista del Palermo de Italia, fue el máximo artillero con 4 anotaciones, pero Luis Suárez, que ingresó a los 69' y anotó dos veces, llegó a 35 con la selección uruguaya y superó ahora la marca histórica de Diego Forlán, de 34 goles con la camiseta celeste.

El zaguero Scotti desperdició un penal a los 49 minutos contenido en dos tiempos por el portero Meriel, quien ya había demostrado mejores condiciones que Roche, el titular en los dos partidos anteriores. La mala tarde de Scotti se completaría dos minutos después cuando fue expulsado por el árbitro portugués Pedro Proenca. Tahití también terminó con 10 por expulsión de Ludivion.

Jugar con 10 no fue problema para Uruguay, pues siguió controlando el partido e incluso pareció más decidido a irse al ataque para aumentar la ventaja, algo que consiguió sin mayor esfuerzo. Sin embargo, hasta los primeros 20 minutos no pudo vulnerar la cerrada defensa de Tahití con la facilidad que tuvieron Nigeria y España.

Tal y como lo anticipó el técnico Eddy Etaeta, los campeones de Oceanía trataron de ser más cuidadosos para evitar despedirse con otra humillante goleada, pero a pesar del esquema ultradefensivo intentaron algunos contragolpes para llegar con cierto peligro a la portería rival.

Samuel Hnanyine fue el único delantero que se debatió como pudo contra los defensas uruguayos y fueron Vahirua y Chong Hue los abanderados de las tres o cuatro jugadas de ataque generadas por la banda izquierda o el centro, con toques rápidos y disparos que fueron desviados o detenidos por el portero Martín Silva.

Como se esperaba también, la hinchada estuvo con Tahití. Un par de toques seguidos de Uruguay levantaban silbidos desde la tribuna, pero tres pases seguidores de Tahití eran motivo de "olés" y aplausos de los escasos espectadores que, por momentos, vitoreaban como si la "verdeamarela" estuviera en el campo.

El estadio fue una fiesta mayor cuando terminó el partido y los jugadores tahitianos aparecieron con banderas de Brasil y una pancarta que decía "Obrigado, Brasil" (Gracias, Brasil).
Uruguay cambió todo el equipo respecto del que jugó ante Nigeria, en Salvador de Bahía y planteó un esquema en el que apostó a "La joya" Hernández, que no defraudó y terminó anotando cuatro goles.

Tags:

  • Uruguay
  • Tahiti
  • Copa Confederaciones

Lee también

Comentarios