Lo más visto

Más de Deportes

VUELVE LA CONFIANZA

EL SALVADOR GANÓ A BELICE Y SUMÓ SUS PRIMEROS TRES PUNTOS EN EL ELIMINATORIO.
Enlace copiado
VUELVE LA  CONFIANZA

VUELVE LA CONFIANZA

VUELVE LA  CONFIANZA

VUELVE LA CONFIANZA

Enlace copiado
Christian Peñate Roberto Flores

Enviados

COSTA RICA

Belice no fue un hueso duro de roer para El Salvador. Los jaguares le plantaron cara al equipo salvadoreño y llegaron a poner cartones de 1-1, pero el plantel salvadoreño se repuso para vencer por 2-1 a Belice. Por ahora, este triunfo pone en tercer lugar al equipo salvadoreño.

No obstante, de nuevo la selección infantil volvió a acusar falta de tranquilidad, a pesar de haber mejorado en el manejo del balón, pero por momentos llegaron las equivocaciones en los pases, así como el nerviosismo.

El Salvador salió a buscar el gol desde el primer minuto. Metió presión sobre el arco del rival, con buen trato a la pelota. Eso lo llevó a abrir el marcador al minuto cuatro, con tanto de Rónald Cerritos, luego de una jugada individual en la que se quitó a dos zagueros beliceños, para definir ante la salida del cancerbero Abner Howard.

Pese al gol, el equipo salvadoreño no bajó la guardia en el ataque. Ever Guzmán apareció en el medio campo para darle esa amplitud que había requerido el seleccionador sub-17 antes del juego y de hecho estuvo cerca del segundo tanto con un tiro desde lejos, al 16’.

Luego, Cerritos probó con remate de larga distancia y al 23’ Roberto López trató de vencer a Howard. Había total dominio del equipo salvadoreño.

Sin embargo, en la recta final del primer tiempo la Azulita se acomodó a la espera del descanso y eso fue aprovechado por Belice, que al 41’ empató el juego con tanto de Jeese August.

Pero la alegría duró poco a Belice, porque al 43’ Christian Barillas marcó el segundo para los cuscatlecos, mediante el cobro de un tiro de penalti.

El equipo salvadoreño volvió a buscar el arco de los rivales y al 44’ Barillas estrelló el balón en uno de los postes.

Para el segundo tiempo, el equipo salvadoreño siguió yendo hacia el frente. Al 53’, Christian Barillas cobró un tiro libre, el balón quedó para Cerritos, pero este no pudo definir.

Pero Belice también se animó. Al minuto 55, August estuvo cerca de su segundo gol en el juego, pero el portero Romero se lo impidió con una estirada. Luego de eso, Rayjan Jones mandó toque de cabeza, que se fue arriba.

Después de esas dos oportunidades de Belice, el equipo nacional volvió a poner el balón al piso. Barillas se juntó bien con Guzmán, Cerritos y Mejía. Este último se metía a placer al área de los beliceños, mas no había definición. El equipo cuscatleco había encimado al rival. Pero Belice no había renunciado y al 74’,August volvió a inquietar a la zaga cuscatleca, aunque su toque se fue desviado del arco de Romero.

El Salvador iba a seguir llegando al arco. Dennis García, quien se reportó en la segunda parte, tuvo para marcar el tercero, pero no pudo definir ante la salida del portero beliceño. El Salvador insistió, pero no encontró más goles.

Lee también

Comentarios