Lo más visto

Más de Deportes

Va con todo

Argentina, con Lionel Messi como titular, busca llegar a semis.
Enlace copiado
Va con todo

Va con todo

Va con todo

Va con todo

Enlace copiado
Con el aliciente que representa el regreso del astro Lionel Messi, Argentina buscará este día por los cuartos de final de la Copa América Centenario imponerse a una Venezuela que tendrá en mente dar un nuevo batacazo para seguir sorprendiendo al continente.

La novedad del juego que se disputará en el estadio Gillete, en las afueras de Boston, será el regreso al once titular de Lionel Messi, quien en la primera ronda apenas pudo jugar dos partidos desde la banca por estar recuperándose de una lesión pero eso le bastó para anotar tres goles ante Panamá.

Con Messi entre algodones, Argentina tuvo un apabullante arranque en la copa al ganar sus tres partidos y acumular 10 goles a favor, por apenas uno en contra.

El regreso de Messi podría traer por añadidura la titularidad de Sergio Agüero en detrimento de Gonzalo Higuaín, quien ha estado desde el arranque en los tres partidos de primera ronda aunque en todos salió sustituido por “la Pulga” o “el Kun”.

La ventaja que tiene Agüero es que su estilo de juego de caer más por los costados se adapta mejor a Messi, quien suele buscar el área tras avanzar desde la banda derecha, algo que no suele acoplarse bien con delanteros de área al estilo de Higuaín, quien además ha sido incapaz de anotar en esta Copa pese a ser el “9” titular del equipo más goleador del certamen.

Entre los internacionales argentinos también existe la necesidad de consagración propia de un grupo que viene de perder en dos años dos finales en el mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015.

“Es aplicar sentido común: perdimos dos finales y ya no alcanza con llegar a otra”, señaló Mascherano, quien no obstante desestimó que exista una “obsesión” por ganar la Copa como manera de resarcirse.

De su lado, Venezuela llegó a la Copa América con el rótulo de víctima tras el desastroso arranque en las eliminatorias sudamericanas que le llevó a sumar apenas un punto de 18 posibles, pero en la Copa con dos victorias ha logrado llenarse de motivación para dar pelea.

Lee también

Comentarios