Valencia tumba al Madrid y el Barsa también pierde

El margen de los madridistas sigue siendo de un punto sobre el escolta Barcelona, que al cierre de la jornada también perdió 1-0 en cancha de la Real Sociedad.
Enlace copiado
GRA159. VALENCIA, 04/01/2015.-El jugador del Valencia Shkodran Mustafi,iz, y Cristiano Ronaldo,d, del Real Madrid, corren tras el balón, durante el partido de la decimo séptima jornada de Liga de Primera División, disputado esta tarde en el estadio de Mestalla. EFE/Juan Carlos Cárdenas

GRA159. VALENCIA, 04/01/2015.-El jugador del Valencia Shkodran Mustafi,iz, y Cristiano Ronaldo,d, del Real Madrid, corren tras el balón, durante el partido de la decimo séptima jornada de Liga de Primera División, disputado esta tarde en el estadio de Mestalla. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Valencia tumba al Madrid y el Barsa también pierde

Valencia tumba al Madrid y el Barsa también pierde

Enlace copiado
En una demostración de carácter y potencial futbolístico, el Valencia tumbó el domingo 2-1 al Real Madrid en la liga española y frenó de una vez la imponente racha de 22 victorias seguidas en competiciones oficiales del equipo "merengue", que se mantiene líder del campeonato por la 17ma fecha.

El margen de los madridistas sigue siendo de un punto sobre el escolta Barcelona, que al cierre de la jornada también perdió 1-0 en cancha de la Real Sociedad.

Mientras que el vigente campeón Atlético de Madrid ganó 3-1 al Levante el sábado, los azulgranas desaprovecharon una oportunidad dorada de situarse virtualmente en la punta al caer por tercera vez en el campeonato, y acumulan los mismos 38 puntos que los "colchoneros".

El técnico barcelonista, Luis Enrique, se la jugó dejando en la banca al argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar y la apuesta le salió fatal: Jordi Alba se marcó un gol en contra a los dos minutos y los "culés" se vieron incapaces de remontar, aún y cuando los astros entraron en escena en la segunda mitad.

"Pensé que sería mejor no arriesgar con Messi y Neymar después de su largo viaje (de vacaciones navideñas) y que jugaran una sola parte. Arrepentirse no tiene ningún valor y el resultado no me parece nada justo", se justificó el entrenador. La cancha de la Real, que clasifica 13ra, se reveló nuevamente maldita para el Barsa, que perdió por tercera vez consecutiva en el feudo blanquiazul.

El Madrid, además, cuenta con un cotejo menos correspondiente a la 16ta fecha contra el Sevilla, y que debe disputar el 4 de febrero. "Ni antes contábamos victorias ni ahora vamos a tirar la liga", dijo el central madridista Sergio Ramos respecto a la racha récord para un equipo español. Su técnico, Carlo Ancelotti, consideró que "tarde o temprano la derrota tenía que llegar. No vamos a olvidar lo que hemos hecho".

Con su triunfo, el Valencia llegó a 34 puntos y en el cuarto puesto se aferra a la última plaza por la Liga de Campeones. El cuadro valencianista se vio obligado a remar contracorriente después de que Cristiano Ronaldo pusiera en ventaja a los visitantes transformando un penal a los 14 minutos.

Pero el 26to tanto del portugués en el torneo no bastó para que el equipo de Ancelotti se llevara los tres puntos, pues los "chés" dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad con dianas de Raúl Barragán (52) y el argentino Nicolás Otamendi (65).

"Era un partido clave y empezamos bien 2015. Son tres puntos importantísimos", valoró Otamendi. El Valencia salió en tromba, pero una dura entrada del argentino Lucas Orbán sobre Gareth Bale mereció la señalización de falta y Toni Kroos la ejecutó para la cabeza del galés, quien peinó el balón y vio como este impactaba el brazo de Alvaro Negredo.

El árbitro decretó penal pese al gesto involuntario del ariete y Cristiano no perdonó desde los 11 metros, convirtiendo su octava pena máxima de la temporada. Mejoró el conjunto "ché" conforme se acercaba el descanso, y estuvo cerca de empatar en un zapatazo de André Gomes que Dani Carvajal desvió al poste izquierdo de Iker Casillas.

La tónica siguió en la reanudación con otra temprana volea de Gomes, y el Valencia encontró el premio de la igualada tras una excelente diagonal de José Gayá que originó el disparo de Barragán, alterado por Pepe camino de la red.

El gol fue un punto de inflexión y los locales, espoleados por la pelea en el mediocampo del argentino Enzo Pérez, debutante en la liga, empujaron al Madrid hacia su propia trinchera y castigaron eventualmente el paso atrás con el 2-1 de Otamendi, poderoso en remate aéreo de un tiro de esquina pese a la oposición de Ramos.

El Barsa pronto evidenció que no tenía el día cuando Alba desvió con la cabeza y hacia su propio arco un centro de Sergio Canales para el 1-0 favorable a la Real, que pudo ampliar tras otra excelente maniobra del volante, negado por el chileno Claudio Bravo en su derechazo.

Sin ideas en la primera mitad, los azulgranas apenas inquietaron el arco de Gerónimo Rulli, quien pudo repeler un zapatazo lejano de Pedro Rodríguez previo al descanso. En el segundo periodo saltaron al ruedo Messi, Neymar y Dani Alves y el Barsa logró encerrar a la Real, pero Rulli se erigió en el héroe del encuentro con dos meritorias intervenciones frente al uruguayo Luis Suárez para salvaguardar la victoria local.

"Hemos empezado con mal pie, pero hicimos un buen partido. No ha querido entrar el balón. Es una oportunidad perdida respecto al Madrid", analizó el volante Xavi Hernández. En otros choques, el Rayo Vallecano venció 2-1 en cancha del Getafe y el Eibar también derrotó 2-1 al Espanyol a domicilio. 

Tags:

  • real madrid
  • barcelona
  • liga española

Lee también

Comentarios

Newsletter