Valencia tumba al Madrid y frena su racha ganadora

Carlo Ancelotti, consideró que "tarde o temprano la derrota tenía que llegar. No vamos a olvidar lo que hemos hecho".
Enlace copiado
GRA159. VALENCIA, 04/01/2015.-El jugador del Valencia Shkodran Mustafi,iz, y Cristiano Ronaldo,d, del Real Madrid, corren tras el balón, durante el partido de la decimo séptima jornada de Liga de Primera División, disputado esta tarde en el estadio de Mestalla. EFE/Juan Carlos Cárdenas

GRA159. VALENCIA, 04/01/2015.-El jugador del Valencia Shkodran Mustafi,iz, y Cristiano Ronaldo,d, del Real Madrid, corren tras el balón, durante el partido de la decimo séptima jornada de Liga de Primera División, disputado esta tarde en el estadio de Mestalla. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Valencia tumba al Madrid y frena su racha ganadora

Valencia tumba al Madrid y frena su racha ganadora

Enlace copiado
En una demostración de carácter y potencial futbolístico, el Valencia tumbó el domingo 2-1 al Real Madrid en la liga española y frenó de una vez la imponente racha de 22 victorias seguidas en competiciones oficiales del equipo "merengue", que se mantiene líder del campeonato por la 17ma fecha.

El margen de los madridistas es ahora de apenas un punto sobre el escolta Barcelona y el vigente campeón Atlético de Madrid, ambos con 38 unidades. Mientras que los "colchoneros" ganaron 3-1 al Levante el sábado, el Barsa puede situarse provisionalmente en la cima en caso de vencer al cierre de la jornada en cancha de la Real Sociedad.

El Madrid cuenta con un cotejo menos, correspondiente a la 16ta fecha contra el Sevilla, y que debe disputar el 4 de febrero. "Estoy dolido, pero ni antes contábamos victorias ni ahora vamos a tirar la liga", dijo el central madridista Sergio Ramos respecto a la racha récord para un equipo español.

Su técnico, Carlo Ancelotti, consideró que "tarde o temprano la derrota tenía que llegar. No vamos a olvidar lo que hemos hecho". Con su triunfo, el Valencia llegó a 34 puntos y en el cuarto puesto se aferra a la última plaza por la Liga de Campeones.

De local, el Valencia se vio obligado a remar contracorriente después de que Cristiano Ronaldo pusiera en ventaja a los visitantes transformando un penal a los 14 minutos. Pero el 26to tanto del portugués en el torneo no bastó para que el equipo de Carlo Ancelotti se llevara los tres puntos, pues los "chés" dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad con dianas de Raúl Barragán (52) y el argentino Nicolás Otamendi (65).

"Era un partido clave y empezamos bien 2015. Son tres puntos importantísimos", valoró Otamendi. El Valencia salió en tromba, buscando encerrar en su cancha al Madrid, pero Paco Alcácer no alcanzó un cruce de Mustafi y los visitantes pronto se estiraron al encuentro de la velocidad de Gareth Bale por banda derecha.

Una dura entrada del argentino Lucas Orbán al galés mereció la señalización de falta y Toni Kroos la ejecutó para la cabeza de Bale, quien peinó el balón y vio como este impactaba el brazo de Alvaro Negredo en el área.

El árbitro decretó penal pese al gesto involuntario del ariete y Cristiano no perdonó desde los 11 metros, convirtiendo su octava pena máxima de la temporada. El gol alteró sobremanera al Valencia, irritado por el referí y el marcador adverso, incapaz de tejer juego en el mediocampo y excesivamente recurrente a los pelotazos que no alcanzaban a dominar Negredo ni Alcácer.

El Madrid, entretanto, gestionaba su renta sin florituras, entregado al timón de Toni Kroos y la inspiración de Isco Alarcón, más participativo ante su ex equipo que el colombiano James Rodríguez, desplazado a la banda izquierda. Cristiano tuvo el segundo tras anticiparse a Otamendi y el arquero Diego Alves en un pase de Bale, pero se precipitó en la definición escorada.

Finalmente, André Gomes forzó la intervención de Iker Casillas en el arco madridista y Karim Benzema respondió con un derechazo bien controlado por Diego Alves. Mejoró el conjunto "ché" conforme se acercaba el descanso, y pudo empatar en otro zapatazo de Gomes que Dani Carvajal desvió al poste izquierdo de Casillas, raudo en la reacción para evitar que Alcácer rebañara el rebote.

La tónica siguió en la reanudación con una temprana volea de Gomes, perdida a medio metro de la portería madridista; y el Valencia encontró el premio de la igualada tras una excelente diagonal de José Gayá que originó el disparo del lateral opuesto, Barragán, alterado por Pepe camino de la red.

El gol fue un punto de inflexión en el partido y los locales, espoleados por la pelea en el mediocampo del argentino Enzo Pérez, debutante en la liga, y el creciente protagonismo de Parejo, empujaron al Madrid hacia su propia trinchera y castigaron eventualmente el paso atrás con el 2-1 de Otamendi, poderoso en remate aéreo de un tiro de esquina pese a la oposición de Sergio Ramos.

Desatado por el carril derecho, Barragán perdonó el tercero en mano a mano con Casillas tras una excelente combinación entre Parejo, Gomes y Alcácer. Ramos pudo redimirse en un cabezazo picado tras comba de Kroos, pero la pelota lamió el poste y Alves tuvo tiempo de lucirse en el abordaje final visitante, sacando un cabezazo a quemarropa de Alarcón.

En el partido de la mañana, el Rayo Vallecano venció por 2-1 en cancha del Getafe mediante otra remontada tras el gol inicial de Alvaro Vázquez (3). Jozabed Sánchez (39) y Raúl Bena (64) posibilitaron que equipo franjirrojo subiera al 11mo lugar. El Eibar derrotó 2-1 al Espanyol a domicilio gracias los goles de Manu Del Moral (34) y Eneko Bóveda (37). El ecuatoriano Felipe Caicedo (80) recortó con su cuarta diana del torneo. 

Tags:

  • real madrid
  • valencia

Lee también

Comentarios

Newsletter