Valencia y Sevilla también a semifinales de Copa

Ambos equipos se unieron a Barcelona y Celta en la penúltima fase del segundo torneo más importante del fútbol español.
Enlace copiado
Valencia y Sevilla también a semifinales de Copa

Valencia y Sevilla también a semifinales de Copa

Enlace copiado
Valencia y Sevilla se unieron a Barcelona y Celta de Vigo para completar el cuadro de las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español, cuyo sorteo se celebrará mañana en Madrid.

El Valencia sacó carácter para superar los cuartos de final al vencer por un agónico 1-0 en el campo de Las Palmas.

El empate 1-1 de la ida había dejado la eliminatoria completamente abierta, toda una prueba para un Valencia que tantas decepciones acumuló esta temporada. Pero esta vez al fin encontró algo que celebrar.

El único gol del partido llegó a los 20 minutos a través de Rodrigo Moreno a pase de Álvaro Negredo para castigar una pérdida del balón de Las Palmas en defensa.
El Valencia impuso su juego en la primera parte ante un Las Palmas que no manejó el balón, como le gusta.

La segunda mitad tuvo más emoción que juego, ya que cada llegada podía ser vital para la suerte de la eliminatoria. Las Palmas acabó arrinconando a un Valencia que se agarró a su capacidad de sufrimiento para resistir y entrar en semifinales.

Por su parte, el Sevilla obtuvo su pase al golear con toda tranquilidad por 3-0 en el campo del modesto Mirandés.

El conjunto sevillano ganó 2-0 en la ida y en la vuelta nunca sufrió ante el único equipo de la segunda categoría del fútbol español en disputar los cuartos de final del torneo.

El mérito del Sevilla estuvo en no infravalorar a un Mirandés que en las rondas previas eliminó contra todo pronóstico a Málaga y Deportivo de La Coruña, equipos que no aplicaron la intensidad requerida y al final lo pagaron.

El Sevilla fulminó las ilusiones del Mirandés cuando apenas habían transcurrido nueve minutos del partido. Iborra marcó de penal y todo quedó finiquitado.

El equipo de Unai Emery no aflojó y dominó en la primera parte. Con un poco más de efectividad hubiera ampliado la renta al descanso.

El Sevilla, serio y tranquilo durante toda la segunda mitad, aumentó la diferencia a los 70 minutos con un gol de Juan Muñoz, una de las promesas de su cantera, y Koke completó la goleada en el tiempo de descuento.

Tags:

  • copa del rey
  • valencia
  • sevilla

Lee también

Comentarios

Newsletter