Valsecchi cerró la Vuelta

Ciclistas de Italia y Brasil se erigieron como las más exitosas de la Vuelta a El Salvador que finalizó ayer.
Enlace copiado
CAE EL TELÓN.  Con el Grand Prix San Salvador, que comprendió 93 km entre San Salvador y Zaragoza, ayer llegó a su culminación la Vuelta de Ciclismo.

CAE EL TELÓN. Con el Grand Prix San Salvador, que comprendió 93 km entre San Salvador y Zaragoza, ayer llegó a su culminación la Vuelta de Ciclismo.

Valsecchi cerró la Vuelta

Valsecchi cerró la Vuelta

Enlace copiado
Con victoria para la italiana Silvia Valsecchi en el último Prix, de 93 kilómetros entre San Salvador y Zaragoza (La Libertad), ayer finalizó la Vuelta Ciclista a El Salvador 2013.

En una prueba que se corrió a un promedio de 34.798 kilómetros por hora, la pedalista europea frenó los cronómetros en un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 42 segundos, sacando una ventaja de 18 segundos a su más inmediata perseguidora, la brasileña Marcia Fernandes, hermana de Clemilda Fernandes.

Para no perder la costumbre predominante en esta Vuelta y en apego a la estrategia, el colorido e internacional pelotón se mantuvo relativamente compacto en la mayor parte del recorrido, guardando las energías para la ofensiva final.

Fue así que a pocos minutos de la meta en Zaragoza y tras haber superado varios kilómetros de calle empinada, Valsecchi, Fernandes y la checa Martina Ruzickova aceleraron a fondo. En el sprint, la italiana sacó a relucir su condición física hasta cruzar primero la meta, con cierta ventaja sobre Marcia y con más de un minuto de diferencia sobre Martina.

La figura local del ciclismo, Evelyn García, volvió a competir con su máximo esfuerzo, ganando el reconocimiento de los espectadores y terminó entrando en la casilla 13.ª, compartiendo el tiempo (2:42:26 horas) con la campeona juvenil Addyson Albershardt, de EUA. Ambas quedaron a 1 minuto y 44 segundos de la ganadora.

Brasil y Colombia metieron tres ciclistas cada una en la clasificación final de las 20 primeras de este Prix.

Además de las dos Fernandes, Brasil logró filtrar a Uenia Souza. Por Colombia, Lorena Vargas terminó sexta, Serika Guluma 11.ª y Diana Peñuela 20.ª

Velsecchi, compañera de equipo de la campeona Noemi Cantele, reaccionó muy feliz por su triunfo y el entrenador de este equipo, Walter Zini, felicitó la organización logística de la Vuelta.

Tags:

  • Vuelta ciclista femenina
  • Evelyn Garcia
  • deporte nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter