Lo más visto

Valverde: "Lo de André Gomes es un acto de valentía"

El jugador portugués aseguró que no se sentía bien en el campo cuando jugaba para el Barcelona. El entrenador Ernesto Valverde lo acuerpo.

 

Enlace copiado
Valverde:

Valverde: "Lo de André Gomes es un acto de valentía"

Enlace copiado

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, calificó de "acto de valentía" las declaraciones de André Gomes a la revista Panenka en las que admitió que no se sentía bien en el campo y que no disfrutaba de lo que puede hacer.

"Ha sido un acto de valentía lo que ha hecho André Gomes desde el punto de vista público. Todos los jugadores y los entrenadores tenemos siempre un poco de respeto por no transmitir ninguna inseguridad ni debilidad y el hecho de hacerlo es un acto de valentía", insistió Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro europeo ante el Chelsea.

En todo caso, el entrenador del Barcelona aseguró que este tipo de declaraciones "no son nuevas ni únicas" en el mundo del fútbol.

"Es algo que nos ha pasado y nos pasa a todos, son situaciones que hay que superar cada día", destacó, y aclaró además que no es algo que no se haya encontrado anteriormente a lo largo de su carrera de jugador y entrenador.

"Si un jugador que reconoce esta debilidad está preparado para mañana? Si el entrenador lo considera oportuno, pues sí. Esto es una cuestión de avanzar hacia adelante, es un jugador con muchas cualidades", subrayó.
Preguntado sobre si la afición tiene que ayudar a André Gomes, Valverde comentó que a los seguidores hay que conquistarlos "con esfuerzo, trabajo, con calidad y con juego".

Valverde informó de que conocía el estado anímico del portugués porque había hablado unas cuantas veces con él. "Siempre los entrenadores están para ayudar a sus jugadores. Estoy para ayudarle y le ayudo", dijo.
En cuanto al partido de mañana ante el Chelsea, el técnico azulgrana espera a un rival parecido al de Londres, "con todas sus virtudes y con todo el peligro que llevaron allí".

Valverde destacó el buen momento de forma de Willian, autor del tanto del Chelsea en la ida y de dos remates a los postes de la meta de Ter Stegen.

"Ha estado muy bien en los últimos partidos. Está encontrando puerta con facilidad y es un jugador que debemos tener en cuenta. porque este tipo de futbolistas, cuando tienen el pie caliente, hacen goles con mucha soltura. Ahora está en el mejor estado de forma de la temporada", afirmó.

Tags:

Lee también

Comentarios