Lo más visto

Valverde: "Queremos mantener la racha, que no nos ganen y ganarles"

El Barcelona quiere mantener el invicto a costa de su máximo rival en un partido por el honor. 

 

Enlace copiado
Valverde:

Valverde: "Queremos mantener la racha, que no nos ganen y ganarles"

Enlace copiado

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró ayer que su equipo quiere ganar el clásico de mañana ante el Real Madrid para mantener su buena racha y concluir la temporada con dos victorias sobre el eterno rival.

"Queremos mantener nuestra racha, que no nos ganen, queremos ganarles; nos jugamos bastante independientemente de que no sirva para el campeonato, porque todos sabemos de la repercusión que tiene haberle ganado los dos partidos al Real Madrid y vamos a intentarlo", afirmó Valverde, en la rueda de prensa previa al gran choque ante los blancos.

"Un clásico es un clásico. Afortunadamente para nosotros ya somos campeones, pero hay alicientes en el campo: lo que significa para nuestra afición, para el rival. Obviamente queremos ganar y ellos también. Espero que sea un buen partido", añadió.
Barcelona y Real Madrid afrontarán el segundo clásico liguero de la temporada en el Camp Nou con los azulgrana proclamados campeones de Liga y los blancos, terceros en la tabla y centrados en la final de Champions que el 26 de mayo disputarán ante el Liverpool.

Los catalanes, que se impusieron en la primera vuelta del campeonato en el Estadio Santiago Bernabéu por un rotundo 3-0, pretenden además concluir la Liga invictos, algo que ningún equipo consigue desde la temporada 1931-32.

"En los tiempos que corren terminar una Liga sin perder me parece algo importante y muy difícil, vamos a ver si lo conseguimos", destacó Valverde, tras coincidir con Zinedine Zidane, su homólogo blanco, en que el campeonato doméstico es la competición que más valoran los entrenadores.

"La Liga es la que te dice cómo estás durante un año entero y al final la gana el mejor durante todo ese tiempo. La Champions tienes que saber competir y el Madrid sabe hacerlo como el que más, de eso no hay duda, pero depende también de otra serie de factores, un punto de fortuna o que no tengas un mal día como nos pasó a nosotros", consideró el técnico del Barcelona, que de nuevo fue apeado en los cuartos de final tras un partido de vuelta desastroso ante la Roma. 

"Nosotros apreciamos y valoramos lo que ha hecho al Real Madrid al llegar al final de la Champions y ellos apreciarán lo que hemos hecho nosotros", contemporizó Valverde, sin entrar en la polémica sobre el pasillo a los campeones que el Real Madrid no hará al Barcelona.

El entrenador español, que en su primera temporada en el banco catalán conquistó el octavo doblete en la historia del club, se mostró por último convencido de que los dos grandes equipos del fútbol español pondrán "lo mejor" de sí mismos para llevarse el último clásico de la temporada.
 

Tags:

Lee también

Comentarios