Lo más visto

Más de Deportes

Vamos a mostrar de lo que es capaz El Salvador”

El asistente técnico de la Azul destacó el ánimo del equipo para el partido de cuartos de final.
Enlace copiado
Enlace copiado
Óscar Guerra Álex PeñaJosué Fernández

Enviados

EUA

[email protected]

Rafael Tobar, asistente técnico de Agustín Castillo, es de hablar suave, pero responde con mucha franqueza a las preguntas. El que también fuera jugador bajo el mando de Castillo señaló que lo que más se ha ensayado contra Estados Unidos es el juego a ras de piso.

¿En qué se ha hecho énfasis para enfrentar a Estados Unidos?

Vamos a tener mucha precaución en el juego aéreo y en controlar el partido. Estados Unidos es un equipo fuerte, pero confiamos en que dará fruto lo que hemos trabajado en estos días.

¿Qué es lo que más les preocupa de Estados Unidos?

Preocupa el juego muy bueno que ellos tienen. Tienen jugadores importantes tanto dentro como fuera, un técnico que ha sido una figura. Pero nosotros vamos a hacer lo nuestro, tratar de controlar la pelota y jugar muy bien por abajo, como hemos estado haciendo. Venimos de menos a más y vamos a hacer todo por contrarrestar algunas situaciones tanto en defensa como adelante.

Por los que han enfrentado en esta Copa Oro, ¿consideran a Estados Unidos el rival más difícil de todos?

En la primera ronda nos enfrentamos con selecciones bastante difíciles. Sabemos que (Estados Unidos es) una selección fuerte, pero también hay otras que están por delante. Nosotros tenemos una selección joven que ha trabajado de buena manera, y los jugadores están contentos porque vamos a mostrar de lo que es capaz El Salvador.

En la parte táctica, ¿se contempla alguna variante.

No. Los 11 que jugaron contra Haití son los mismos que van a salir el domingo, solo habrá un cambio si pasa algún problema. Los muchachos están con ganas y ojalá no tengamos ningún contratiempo de aquí al domingo.

¿Cuáles han sido los puntos mayores de motivación para el partido?

El profesor se ha dado a entender con todos los jugadores, y han hecho lo que ha pedido. La química entre todos ha dado para echar para adelante. También la afición pesa: nos apoya muchísimo, y ojalá los jugadores sientan ese aliciente. También algunos comentarios que algunas personas han hecho, y vamos contra eso. Con la bendición de Dios y la humildad vamos a salir adelante.

¿Se refiere a lo que dijo Klinsmann, que prefería perder con Bélgica que ganarle a El Salvador?

Él y otras personas en El Salvador que no quieren que lleguemos arriba, pero contra eso vamos a luchar, tratando de salir de una crisis bastante complicada en el fútbol. Vamos para adelante para callar tantas cosas que se han dicho, demostrando en el terreno de juego que los muchachos son capaces de jugar al fútbol.

¿Hay emociones diferentes en el grupo a las vividas en primera ronda?

La fase anterior fue complicada, estábamos con ganas de pasar y lo logramos. El ánimo siempre crece cuando vas superando etapas.

Tags:

  • entrevista
  • Rafa Tobar
  • asistente
  • Chochera
  • seleccion
  • Azul

Lee también

Comentarios