"Vamos a presionar a El Salvador"

Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras, no piensa en nada más que en ganar ante El Salvador.
Enlace copiado

"Vamos a presionar a El Salvador"

Enlace copiado
Sobrio, relajado y con un tono de voz taciturno, el estratega de la selección mayor de Honduras, Jorge Luis Pinto, habló del juego de mañana contra El Salvador, por la fase de grupos de la eliminatoria de CONCACAF.

Después del empate (2-2) en el juego de ida, el técnico cafetero solo quiere hablar de fútbol y piensa en reivindicarse con su afición.

Este martes, tuvo tiempo para aclarar que nunca ha perdido la paciencia estando al frente de la selección catracha. "Que después del juego me sienta anímicamente golpeado, esa es otra cosa. Lo que pasa es que los técnicos que vivimos los partidos sabemos adónde se aseguran los partidos. Tengo que decir con franqueza que me golpeó el resultado faltando un minuto, y lo digo con franqueza, como se lo dije al equipo", apuntó Pinto en conferencia de prensa.

Por esa necesidad de hacer mejor las cosas, Pinto habla desde ya de meterle ritmo al partido de vuelta. "Hemos corregido detalles tácticos y tener más criterio ofensivo.  Tenemos que meterle dinámica al partido, pero no perder la cabeza. Hicimos méritos para ganar el juego de ida y no fue así por descuidos. Se veía más cercano el 3-1 que el 3-2. Pero ya no quiero hablar del juego del viernes pasado. Ya lo hablamos con los muchachos", apuntó Pinto.

SIN LOCURA
El estratega de la selección catracha habló de salir a jugar con calma el juego de vuelta para poderlo ganar, que es una necesidad para Pinto.

"No es necesario ganarlo desde el primer minuto. De pronto se puede ganar desde el minuto 40 o 60. Vamos a presionar a El Salvador, similar a cómo lo hicimos allá. El fútbol es de virtudes y defectos", apuntó el técnico cafetero.

Por otra parte indicó que lo que menos quiere de su equipo es que se meta atrás, aunque tiene claro los méritos de sus adversarios. "Soy de los que promueve esa filosofía, los equipos presionantes son los equipos de hoy. A veces no se puede presionar, porque el adversario crea opciones. No es que nos defendamos, pero necesitamos poder defendernos", concluyó.

Tags:

  • pinto
  • honduras
  • el salvador
  • eliminatorias
  • concacaf.

Lee también

Comentarios

Newsletter