Lo más visto

Vamos por buen camino”

El técnico de FAS ve a sus pupilos con la idea de juego que desea.
Enlace copiado
Vamos por buen camino”

Vamos por buen camino”

Vamos por buen camino”

Vamos por buen camino”

Enlace copiado
El técnico de FAS, el argentino Osvaldo “el Pichi” Escudero, habló del progreso del equipo en pretemporada y de los detalles por remendar, de cara al campeonato Apertura 2016. El sudamericano externó buenas sensaciones.

Tras asumir el cargo en el banquillo, y a falta de dos semanas para el arranque del torneo Apertura 2016, “el Pichi” considera que todavía existen ajustes por realizar, pero que el plantel tigrillo va por el camino correcto.

¿Qué valoraciones hay luego de dos semanas de trabajo?

Estamos contentos con lo que estamos realizando. Todavía estamos en pretemporada. No estamos finos, pero los muchachos están agarrando la idea. Por lo menos en los dos amistosos anteriores tuvimos mucho control de balón, lo cual me pone contento. Hay que ajustar detalles, pero vamos por buen camino.

¿En qué porcentaje está definido el equipo para el próximo torneo?

Esta en un 90 %. Está el caso de Facundo Simioli, que se puede definir esta semana. Me gustaría que venga, porque es un hombre que tiene conocimiento de haber jugado en el país y nos puede ayudar mucho en defensa. Con la llegada de Juan Aimar estaríamos completando las cuatro plazas de extranjeros. En cuanto a nacionales, no creemos que pueda llegar otro.

¿Hay recursos como para conformar un equipo competitivo?

Sí. Además, tenemos el tiempo. Falta pocos ajustes para que lo jugadores terminen de entender lo que se quiere. Si de pronto hay cuatro jugadores que van atendiendo lo que hay que hacer, hay otros cuatro a los que les está costando. Cuando se tenga, seremos un buen equipo, porque hay buenos valores.

¿Cómo definiría a qué jugará FAS?

Presionar en campo contrario, tener la pelota y atacar lo más que se pueda. La mejor forma de defender es presionando y siendo protagonista con la pelota.

En el torneo pasado, profesor, FAS careció de contundencia en el ataque. Anotó pocos goles...

El tema del gol está incluido en la propuesta. Si vamos a llegar diez veces al arco, vamos a empezar a meter gol. El problema se da cuando no se tiene llegada o cuando el rival se mete todo atrás. Contra equipos que nos jueguen de igual a igual, tendremos poca dificultad si llegamos 15 veces al arco contrario.

Lee también

Comentarios