Van en ruta a Nicaragua

El combinado que dirige el exmundialista José Luis Rugamas viajará hoy a suelo chocho para jugar dos partidos amistosos ante su similar nica.
Enlace copiado
En ruta.  La selección sub 17 viaja hoy a Nicaragua para jugar dos amistosos ante los chochos, como parte de su preparación para la pentagonal eliminatoria.

En ruta. La selección sub 17 viaja hoy a Nicaragua para jugar dos amistosos ante los chochos, como parte de su preparación para la pentagonal eliminatoria.

Van en ruta a Nicaragua

Van en ruta a Nicaragua

Enlace copiado
<p>Luego de que sus pupilos de la selección sub 17 cayeron ayer en juego amistoso ante la Azul mayor, José Luis Rugamas, técnico de la juvenil, calificó de valiosa la experiencia de jugar contra el combinado nacional y apuntó hacia el siguiente fogueo de la Azulita: viaje hoy a Nicaragua para dos encuentros amistosos contra los chochos.</p><p>La selección sub 17 jugará ante su par nica dos encuentros, el 4 y el 5 de septiembre, ambos en Managua. Luego, los nicaragüenses devolverán la visita para jugar otros dos amistosos, el 11 y el 12 de septiembre, en San Salvador. </p><p>“El Chelis” explicó que el combinado juvenil que dirige se ha fogueado en El Salvador con selecciones de ADFAS y equipos de reservas de los 10 clubes de primera división. Ahora comenzarían con la parte de juegos internacionales.</p><p> “Hemos pedido, además de Nicaragua, jugar a ida y vuelta contra Panamá, Honduras y Guatemala”, explicó Rugamas.</p><p> “Tenemos dos partidos contra Nicaragua, va a ser una buena oportunidad porque veremos el nivel en que estamos. No es lo mismo jugar partidos nacionales que internacionales”, agregó Rugamas.</p><p>La selección sub 17 se prepara actualmente para jugar, en noviembre próximo, la pentagonal eliminatoria de la UNCAF que dará pase para el premundial de la categoría de la CONCACAF, a disputarse el próximo año.</p><p>Según el entrenador de la Azulita, aún hay bastantes elementos que corregir en el trabajo del equipo, sobre todo los relacionados con la regularidad en el juego durante los encuentros.</p><p> “Esta es una selección de una edad donde suben y bajan. Lo difícil es mantener el nivel, que es lo que nosotros queremos”, apuntó Rugamas.</p><p> “Hay muchas cosas por corregir: hay que afinar, corregir línea por línea, ser un poco más agresivo, más coordinación a la hora de marcar. Hay muchos aspectos, también el trato a la pelota, transición de ataque a defensa”, agregó “el Chelis” sobre los objetivos a pulir en los próximos amistosos.</p>

Tags:

  • deportes
  • la-selecta

Lee también

Comentarios

Newsletter