Van por los 19 puntos

De ganar en Santa Tecla, Isidro Metapán igualará su mejor puntaje en primeras vueltas.
Enlace copiado
Ricardo Ulloa y Milton Molina pelean el balón durante la práctica de Isidro Metapán.

Ricardo Ulloa y Milton Molina pelean el balón durante la práctica de Isidro Metapán.

Van por los 19 puntos

Van por los 19 puntos

Enlace copiado
El Isidro Metapán está a tres puntos de igualar su mejor puntaje en primeras vueltas de torneos cortos. Actualmente, los dirigidos por Jorge “Zarco” Rodríguez suman 16 puntos, producto de cinco victorias, un empate y dos derrotas.

“El nivel del equipo es aceptable”, comentó el técnico jaguar, para luego agregar: “Llevamos una buena cantidad de puntos. Sin embargo, no se ha terminado la primera vuelta, y queremos disputar el próximo juego ante el Santa Tecla con la mentalidad de ganar”.

Desde el ascenso cementero en 2001, el récord de primeras vueltas data del Clausura 2012, en el cual, de la mano del técnico Edwin Portillo, contabilizaron 19 puntos.

De acuerdo con “el Zarco”, la cifra se alcanzará solo si sus pupilos logran “aplicarse dentro del terreno de juego”. “Tenemos un balance de 16 puntos. Desde que vine, es el máximo puntaje que hemos hecho en una primera vuelta”. “Llevamos anotados 14 goles, con lo cual nos consolidamos como la mejor segunda delantera junto con el Águila, ya que Juventud Independiente ha anotado 15. En la defensa estamos empatados con el FAS, con seis goles encajados”, enmarcó Rodríguez.

El Isidro Metapán del Clausura 2012 culminó en la primera posición de la fase regular con 38 puntos, seguido muy de lejos por un Águila que consiguió 29 unidades. Eso sí, en la final de aquel torneo, el resultado favoreció a los emplumados con cifras de 2-1.

Según el auxiliar William Osorio, el cuerpo técnico trabaja “tranquilo y satisfecho” por el esfuerzo de los jugadores. De igual manera, estableció que se buscará mantener el mismo ritmo. “No tenemos que acomodarnos, sino seguir en la misma línea, que es la que nos ha dado éxito hasta el momento. También debemos seguir humildes y con la misma disposición en las labores”, afirmó Osorio.

En el presente campeonato, los cementeros se han destacado por su solvencia fuera de casa. Tras disputarse ocho jornadas del Clausura, han conseguido siete puntos de 12 disponibles.

De cara a un nuevo compromiso en el estadio Las Delicias, el entrenador Jorge Rodríguez sostuvo que hay confianza. “Será complicado, pero hemos sido un buen equipo visitante. Hemos ganado dos, hemos empatado uno y hemos perdido otro. Si queremos estar entre los clasificados, debemos salir a ganar ese partido”, aseguró.

Por su parte, William Osorio exteriorizó: “Ellos vienen de perder el invicto y buscaran reivindicarse. Asimismo, todo equipo se motiva a la hora de enfrentar al actual campeón. Eso siempre es así”.

Cabe destacar que los tricampeones solo han conseguido una victoria sobre el Santa Tecla en el estadio Las Delicias. Fue precisamente el 14 de diciembre de 2014, fecha en que se disputó la semifinal de vuelta del torneo Apertura.

Tags:

  • metapan
  • zarco
  • puntos
  • clausura
  • 2015
  • lmf

Lee también

Comentarios

Newsletter