Lo más visto

Vanessa no se dio por vencida

Vanessa Vásquez se convirtió en la única medallista de oro para el taekwondo local en los Juegos C. A.
Enlace copiado
Vanessa no se dio por vencida

Vanessa no se dio por vencida

Enlace copiado
Vanessa Vásquez es una atleta singular porque aunque a su criterio no recibe de la federación de taekwondo el trato que debería, no se arruga y, lejos de bajar la guardia, sigue frontal, firme en su sueño.

En vez de tirar la toalla como lo hace la mayoría de atletas defraudados por la poca visión de sus federaciones, Vanessa sigue remando cuesta arriba y trabajando sin tregua por el deporte de sus amores.

A ella y a su hermano Byron la federación, por reporte técnico, les fue recortado el año anterior el estímulo económico estatal otorgado a los atletas de alto rendimiento, pero no fue suficiente para mandarla al retiro.

De una u otra forma, con o sin apoyo, siguió trabajando, estudiando su carrera universitaria e incursionó en la política –en la planilla del alcalde tecleño Óscar Ortiz, como concejal–.

Recientemente terminó agarrando un cupo en el equipo salvadoreño que viajó a los Juegos Centroamericanos y al final fue la única ganadora de oro de esta disciplina de las artes marciales.

“El oro ganado en Costa Rica para mí tiene un gran significado y valor porque lo obtuve habiendo superado una serie de obstáculos internos. Y no es lo mismo ganar una presea con la mesa servida que una medalla con muchos obstáculos”, expresa una satisfecha Vanessa.

Agrega que más que un triunfo para el taekwondo, que en San José peleó varias finales, esta medalla es el principio de un nuevo ciclo, en donde el objetivo es clasificar, algún día, para competir en unos Juegos Olímpicos.

Los obstáculos federativos, como no darle el aval para que salga a prepararse al extranjero, incentivan a Vanessa a redoblar esfuerzos y aferrarse al sueño.

Y sobre su incursión en la política, descarta que lo haya hecho buscando beneficios personales. “Esta experiencia es para ayudar al deporte y por estar consciente de que muchas cosas pueden cambiar”.

Tags:

  • Vanessa Vasquez
  • taekwondo
  • Centroamericanos

Lee también

Comentarios