Lo más visto

Más de Deportes

¡Vaya papelón! El VAR avala un gol en fuera de juego

El videoarbitraje no parece tan perfecto después de todo y lo que ha pasado en la liga de China lo demuestra.
Enlace copiado
¡Vaya papelón! El VAR avala un gol en fuera de juego

¡Vaya papelón! El VAR avala un gol en fuera de juego

Enlace copiado

El sistema de árbitros asistentes de video o VAR (por sus siglas en inglés) se vuelve a meter en problemas y sigue en el ojo del huracán, tras dar por válido un tanto del Henan Jianye chino, en fuera de juego y que había sido previamente anulado correctamente por el juez de línea.

La semana ya venía caliente después que la pasada jornada el siete veces campeón liguero, el Guangzhou Evergrande, veía cómo el VAR confirmaba un inexistente penalti de Kim Young-Gown, previamente señalado por el árbitro Zhao Zhizhi a favor del Dalian Yifang. 

El nuevo incidente ha tenido lugar cuando las dos escuadras se encontraban sin goles. A falta de diez minutos para el descanso, una falta inicial botada por Juan Cala terminó tras una larga jugada con un balón peinado hacia atrás por Zhong Jinbao que fue aprovechado por Chen Hao para fusilar al guardameta. El tanto era anulado por el juez de línea que levantaba el banderín por fuera de juego de Chen en el momento de recibir el pase.

Sin embargo, minuto y medio después sucedería lo increíble. Previa consulta con el VAR, el colegiado Zhang Long daba por válido el gol de Chen Hao pese a que en las imágenes se puede apreciar cómo el cuerpo del futbolista del Henan Jianye se encontraba ligeramente adelantado al pie derecho de Rao Weihui, último defensa del Beijing Renhe. 

Las protestas del cuadro visitante de poco sirvieron para cambiar el dictado de la tecnología.

Al final, el tanto de Chen Hao que se terminó por avalar terminaría dándoles el gane y los tres puntos en un partido que deja más preguntas sobre el uso o no de la tecnología en el fútbol.  

Tags:

  • Videoarbitaje
  • VAR
  • Fútbol de China
  • Guangzhou Evergrande
  • Árbitros

Lee también

Comentarios