Lo más visto

Veinte años de relación

Francesco Totti celebró ayer 20 años desde que debutó con el Roma en la Serie A, con 16 años de edad.
Enlace copiado
Fidelidad.  El italiano Francesco Totti es de los pocos jugadores de la actualidad que ha vestido solo una camiseta por dos décadas.

Fidelidad. El italiano Francesco Totti es de los pocos jugadores de la actualidad que ha vestido solo una camiseta por dos décadas.

Veinte años de relación

Veinte años de relación

Enlace copiado
El delantero italiano Francesco Totti celebró ayer sus 20 años jugando para el Roma, un inusual caso de fidelidad en el Calcio y en el fútbol mundial.

Totti debutó en la Serie A el 28 de marzo de 1993, con 16 años, y siguió siempre fiel al equipo de la capital italiana.

En las pasadas dos décadas el delantero anotó 226 goles para el equipo romano en la liga italiana, y en su carrera profesional llegó a meter el balón en el arco contrario un total de 295 veces. Sus mayores éxitos fueron el título del mundial 2006 y el campeonato de Italia con la Roma en 2001.

Pese a tener ya 36 años, Totti no piensa en parar, y la renovación de su contrato con el Roma se considera un hecho.

Totti se reunirá la semana próxima con el presidente del club, James Pallotta.

“Hablaré del tema personalmente con él”, dijo el delantero, que con 11 goles en 26 partidos de la actual temporada sigue siendo uno de los pilares de la Roma.

El contrato del atacante de 36 años expira en 2014 y el jugador se siente todavía importante para el cuadro romano.

“El club ha demostrado que confía en mí”, señaló Totti y agregó que está indeciso sobre un regreso a la Azzurra, pero indicó que si se siente bien hablará con el técnico Cesare Prandelli “y tomaremos alguna decisión”.

En una entrevista concedida al diario La Gazzetta dello Sport Totti confesó recientemente que solo Lionel Messi está por encima de él en cuanto a capacidades deportivas.

“El único jugador que miro y siento que no podría llegar a hacer lo mismo es Lionel Messi, en el primer puesto está solo él”, indicó Totti, mientras que sobre el mejor jugador que enfrentó aclaró que “el brasileño Ronaldo fue mi rival más fuerte y Batistuta mi mejor compañero. Aún así, con quien tuve más ‘feeling’ en la cancha fue con Antonio Cassano”.

Totti, tras admitir que le gustaría trabajar con José Mourinho, también habló de los entrenadores que tuvo en su larga carrera. “El carisma que transmite Marcelo Lippi no lo tiene nadie más. También Fabio Capello fue un grande en mi carrera, así como lo fue Spalletti. Todavía mantenemos el contacto, lástima que me responsabilice por su salida de la Roma, pero fue él quien quiso ir al Zenit”, sentenció.

Tags:

  • Francesco Totti
  • AS Roma
  • Futbol Italia
  • Serie A
  • futbol internacional

Lee también

Comentarios