Lo más visto

Velódromo para Evelyn

El velódromo nacional, ubicado en El Polvorín, llevará el nombre de la ciclista santaneca.
Enlace copiado
Reconocimiento.  La presea de plata en Guadalajara fue determinante para bautizar el velódromo con el nombre de la ciclista Evelyn García.

Reconocimiento. La presea de plata en Guadalajara fue determinante para bautizar el velódromo con el nombre de la ciclista Evelyn García.

Velódromo para Evelyn

Velódromo para Evelyn

Enlace copiado
Más vale tarde que nunca. El INDES bautizará el velódromo nacional con el nombre de Evelyn García como reconocimiento a la trayectoria de la ciclista santaneca y en especial por la medalla de plata obtenida en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Evelyn cerró segunda en la contrarreloj individual femenina y fue la única de 78 atletas salvadoreños que brilló en la máxima fiesta de América.

“La medalla de plata en Guadalajara ha sido el logro más importante para el ciclismo salvadoreño y esto es un reconocimiento. No tenemos fecha confirmada para el reconocimiento todavía y podría ser para el inicio de la Vuelta Ciclista (a El Salvador, el próximo mes)”, expresó Jaime Rodríguez, presidente del INDES.

Además de poner el nombre de Evelyn García al escenario ubicado en El Polvorín, el máximo ente rector del deporte hizo remodelaciones significativas, entre estas, la reparación de las grietas de la pista, reconstrucción de duchas, el albergue para atletas y el salón de uso múltiples denominado Estrellas para Siempre.

El máximo ente rector del deporte prometió tras la hazaña de la cuscatleca el 16 de octubre en territorio tapatío rendir homenaje a la ciclista, quien además de la plata panamericana tiene en su hoja tres participaciones seguidas en Juegos Olímpicos.

En Guadalajara 2011 también obtuvo un bronce el luchador Luis Portillo tras la descalificación por dopaje del argentino Fernando Iglesias, quien fue su rival en la pelea por el tercer lugar de la división 60 kilos.

Tags:

  • Evelyn
  • García
  • ciclismo
  • velódromo
  • Guadalajara

Lee también

Comentarios