Lo más visto

Venezuela en cuartos, Uruguay casi fuera

La selección charrúa no pudo y perdió por 1-0 ante Venezuela, que ya está en la siguiente ronda.
Enlace copiado
Venezuela en cuartos, Uruguay casi fuera

Venezuela en cuartos, Uruguay casi fuera

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Venezuela se clasificó a los cuartos de final de la Copa América después de la victoria por 1-0 que consiguió ante una Uruguay que tiene un pie fuera de la competición.  Salomón Rondón marcó el gol que puso adelante a Venezuela desde los 36' minutos
.
Uruguay quería levantarse de la pobre imagen que dejó ante la selección de México y a costa de la selección venezolana era una prioridad, rival que venció a Jamaica en su primer encuentro y que también quería sentenciar la eliminatoria. Luis Suárez no saltó como titular.

La ansiedad se reflejó en los uruguayos tras los primeros minutos y era evidente que existía una presión por adelantarse lo más pronto posible en el marcador y manejar con calma el ritmo del partido pero realmente no era necesario ya que los charrúas lucieron mejor tras los primeros minutos. Una lesión de Roberto Rosales sobre 7' minutos le dio espacio a Alexander González para reforzar la zona baja. 

Sobre 18' minutos, Edinson Cavani tuvo la primera de peligro pero en la definición, el balón pasó de largo.  De forma leve, los uruguayos dominaban el encuentro pero Venezuela mantenía el orden en sus líneas. 

El partido comenzó a perder ritmo tras la primer media hora en gran parte por el juego fuerte que ejercían ambas selecciones. Rondón quiso sorprender sobre 34' minutos pero la defensa de Uruguay evitó que el remate fuera al fondo de la portería.

Un disparo desde fuera del área sorprendió a  Fernando Muslera pero en el rebote, Rondón no desaprovechó y puso el primero en el partido, sobre 36' minutos.


Los charrúas no tenían la fortuna y la ausencia de su delantero estrella, Luis Suárez, volvía a pasarle factura, tal como les ha pasado en los partidos que el atacante del Barcelona no estuvo con su selección. Venezuela comenzó a encarar con más frecuencia el arco rival. 

Tras el descanso, el conjunto uruguayo siguió apretando tratando de meterse de nuevo en el partido. Sabiéndose eliminado hasta este momento, los movimientos en el banquillo comenzaron a evidenciar que no había tiempo para seguir especulando con un error de la vinotinto. 

Peñaranda agarró mal parada a Uruguay luego de una polémica jugada en la que Cavani cayó en el área, sin embargo, en la carrera del venezolano, el meta Fernando Muslera evitó el segundo que podía liquidar el encuentro.

Cavani estuvo cerca de dar la sorpresa al 89' luego de dejar en el camino a dos defensores pero en la definición, el disparo salió desviado con la portería casi vencida. Tras esa jugada, el equipo uruguayo siguió apretando en el tiempo extra pero no le alcanzó. 

URUGUAY

1 Fernando Muslera
3 Diego Godín
2 José Giménez
17 Egidio Arévalo
19 Gastón Silva
16 Maxi Pereira
10 Gastón Ramírez
20 Álvaro González
5 Carlos Sánchez
21 Edinson Cavani
11 Cristhian Stuani



VENEZUELA

12 Daniel Hernandez
4 Oswaldo Vizcarrondo
2 Wilker Ángel
20 Rolf Feltscher
16 Roberto Rosales
5 Arquimedes Figuera
8 Tomás Rincón
18 Adalberto Peñaranda
15 Alejandro Guerra
17 Josef Martinez
9 Salomon Rondon

Tags:

  • venezuela
  • uruguay
  • copa america centenario

Lee también

Comentarios