Lo más visto

Más de Deportes

Venezuela se queda sin DT por roces con dirigencia de su federación

La selección de Venezuela se queda sin timonel a casi 90 días del inicio de las eliminatorias, todo por roces entre Dudamel y la dirigencia federativa.

Enlace copiado
Venezuela se queda sin DT por roces con dirigencia de su federación

Venezuela se queda sin DT por roces con dirigencia de su federación

Enlace copiado

CARACAS. El técnico de la selección de Venezuela Rafael Dudamel ofreció el jueves su renuncia, argumentando que su relación con los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se ha deteriorado rápidamente.

Asimismo señaló que esas diferencias eventualmente afectarían su continuidad en la selección en plena eliminatoria rumbo al Mundial de 2022.

Mediante una carta publicada en Twitter, Dudamel dijo que tomó la decisión de “dar un paso al costado, de renunciar a la selección Vinotinto, en su mejor momento histórico si, y a las puertas de un nuevo ciclo de las eliminatorias”.

La Vinotinto -la única selección sudamericana que nunca ha disputado una Copa del Mundo- se ubicó en noviembre en el puesto 25 del escalafón de la FIFA, la mejor posición de su historia, fruto de seis victorias, entre ellas su 3-1 ante la Argentina de Lionel Messi y la de 4-1 sobre Japón, cuatro empates y dos derrotas.

Considero que es lo mejor para la selección. Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar”, destacó.

La renuncia de Dudamel al cargo de seleccionador de Venezuela, que ejercía desde abril de 2016, ocurre a solo 84 días del inicio de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, en las que el país petrolero buscará ganar su primer boleto a la fase final de una cita mundialista, y con la Copa América 2020 en el horizonte.

¿DESTINO BRASIL?
Todo indica que recalará en el fútbol brasileño, dijo este jueves a Efe un colaborador del exguardameta venezolano.

La prensa deportiva de Brasil y Venezuela especularon hace días con la posible contratación de Dudamel con el Atlético Mineiro, que busca nuevo entrenador tras la salida de Vágner Mancini.

El extrovertido entrenador dirigió a Venezuela durante 42 careos, con saldo de 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas. En 2019, estuvo al frente en 12 partidos, con 6 lauros, uno de ellos ante Argentina, y 4 empates contra Ecuador, Brasil, Perú y Colombia.

En el Mundial sub-20 llevó a Venezuela a disputar la final del torneo, que perdió 0-1 ante Inglaterra. Pese a la derrota, ese paso fue considerado una hazaña para el modesto fútbol de su país.

Venezuela iniciará su camino a Catar 2022 este 26 marzo, cuando visite a Colombia en Medellín. Cinco días después recibirá a Paraguay en una sede aún por definir. 

Tags:

  • Rafael Dudamel
  • Selección de Venezuela
  • Federación Venezolana de Fútbol
  • Entrenadores
  • Fútbol
  • Eliminatorias Catar 2022
  • CONMEBOL

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines