Vettel frenó a Mercedes

Sebastian Vettel le dio a Ferrari el triunfo en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1.
Enlace copiado
Vettel frenó a Mercedes

Vettel frenó a Mercedes

Vettel frenó a Mercedes

Vettel frenó a Mercedes

Enlace copiado
El temor a que Mercedes arrasara en la temporada 2015 de Fórmula 1 se disipó ayer con un destello de rojo Ferrari cuando un emocionado Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Malasia y se proclamó como serio candidato al título.

La mayoría de los expertos predecían pesimistas otra temporada desigual después de que Mercedes logró los dos primeros puestos en Australia, la carrera que abre el campeonato. Pero dos semanas más tarde, la imagen es muy distinta.

Ayer, Ferrari aprovechó la abrasadora temperatura del circuito de Sepang y algunos errores poco habituales de Mercedes para acabar con su sequía de triunfos.

Después de ocho victorias consecutivas y con Lewis Hamilton en la pole, todo apuntaba a otro cómodo paseo de Mercedes. Sin embargo, una temperatura en el circuito de 61 grados centígrados (142 F) al principio de la carrera expuso un punto vulnerable en la armadura de Mercedes, cuando sus neumáticos se degradaron más deprisa que los de Vettel.

El punto de inflexión en la carrera se produjo en la cuarta vuelta, cuando salió el coche de seguridad. Vettel, que hasta entonces iba detrás de Hamilton, decidió quedarse fuera mientras los dos Mercedes entraban en boxes. Vettel, que maneja como pocos cuando tiene el frente despejado en primera línea, tomó el control para el resto de la carrera y la goma gastada de Mercedes no estuvo a la altura de la lucha.

Tags:

  • vettel
  • malasia
  • formula 1
  • gran premio
  • ferrari

Lee también

Comentarios

Newsletter