Vettel y Hamilton se roban la atención en la Fórmula Uno

Los dos pilotos protagonizaron un peculiar encontronazo en el GP de Azerbaiyán. Ricciardo aprovechó y ganó.
Enlace copiado
Vettel y Hamilton se roban la atención en la Fórmula Uno

Vettel y Hamilton se roban la atención en la Fórmula Uno

Enlace copiado
BAKU. Choques, miradas y gestos de reprobación con las manos: los pilotos Sebastian Vettel y Lewis Hamilton protagonizaron hoy en el Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán de un incidente que promete elevar la temperatura en la lucha por el título mundial.

Vettel dio un golpe con su Ferrari a la parte trasera del Mercedes de Hamilton en la vuelta 22 de la carrera, cuando el británico rodaba en primera posición y con el coche de seguridad en pista.

El alemán pareció quejarse de que Hamilton frenara en seco a la salida de una curva. Tras golpearle por detrás, Vettel aceleró, se colocó a la misma altura del Mercedes y dio un volantazo para impactar de forma voluntaria al lateral del bólido de Hamilton.

El británico, triple campeón del mundo, levantó el brazo izquierdo dentro de su cockpit para quejarse por la acción de su rival.

Justo después del golpe, la carrera se interrumpió de forma temporal con una bandera roja debido a que había restos de varios bólidos sobre el asfalto. 

SANCIÓ Y GANADOR
Los comisarios de la carrera investigaron el incidente y sancionaron a Vettel con una parada en boxes de diez segundos.

"Creo que Vettel ha perdido la cabeza", apuntó Christian Horner, jefe de Red Bull y que trabajó varios años con el alemán. "Sintió que Lewis frenó a propósito y luego le golpeó. Perdió el control en ese momento".

A pesar de la sanción, el alemán terminó cuarto en la carrera y por delante de Hamilton, que fue quinto tras tener un problema con el reposacabezas de su coche. Así, Vettel cuenta ahora con 153 puntos en la clasificación, por los 139 de Hamilton.

La alocada carrera en Bakú la ganó el australiano Daniel Ricciardo, que salía desde la décima posición con su Red Bull. El podio lo completaron el finlandés Valtteri Bottas con el Mercedes y el canadiense Lance Stroll a bordo del Williams.




 

Lee también

Comentarios

Newsletter