Vettel y su Ferrari siguen al mando de la Fórmula Uno

El piloto alemán se impuso en el Gran Premio de Hungría y sigue como el gran referente en esta temporada.
Enlace copiado
Vettel y su Ferrari siguen al mando de la Fórmula Uno

Vettel y su Ferrari siguen al mando de la Fórmula Uno

Enlace copiado
HUNGRÍA. El alemán Sebastian Vettel celebró su Gran Premio número 50 con la escudería Ferrari con un valioso triunfo en el circuito de Hungaroring, donde la fábrica de Maranello rubricó un fin de semana memorable.

El equipo italiano estaba, no en vano, obligado a reaccionar dada la incansable persecución de las flechas plateadas del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas. Y así lo hizo, con un doblete que dibuja una nueva perspectiva en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Aunque Mercedes se mantiene al frente de la clasificación de constructores -con 357 puntos por los 318 de Ferrari-, en el listado de pilotos Sebastian Vettel logró un mayor margen. Antes del comienzo de la undécima prueba del Mundial apenas un punto le separaba del piloto inglés. Ahora son 14. Y nueve las carreras que restan para el desenlace de la competición, en Bélgica, Italia, Singapur, Malasia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi.

En el circuito de Spa-Francorchamps retomarán la disputa el fin de semana del 25-27 de agosto y al parón estival llega reforzado Sebastian Vettel. "Ha sido un gran día", celebró el germano, cuatro veces campeón mundial de la disciplina (2010, 2011, 2012 y 2013).

Partió desde la pole y cruzó en primer lugar la bandera a cuadros para rubricar su segundo éxito en Hungaroring.

MCLAREN NO PUDO
A lo largo de los setenta giros, y a pesar de su insistencia, las dos flechas plateadas debieron aceptar la superioridad de sus grandes adversarios. Ni siquiera la decisión de que Hamilton y Bottas invirtieran sus posiciones, para que el inglés rodase tercero, quebró el dominio de la escudería de Maranello.

"Bottas fue un caballero", reconoció el británico. El poseedor de tres coronas mundialistas le devolvió el gesto en el último giro y concluyó cuarto el Gran Premio.

Vettel y Raikkonen, en cambio, permanecieron inalterables en el primer y segundo puestos. Y, especialmente el germano, pudo confirmar su intención de entregar a Ferrari su primer título mundial desde 2007, cuando triunfó su ahora compañero.

 

Tags:

  • sebastian vettel
  • escuderia ferrari
  • lewis hamilton
  • formula 1
  • gran premio de hungria de formula 1

Lee también

Comentarios

Newsletter