Vicepresidente Ortiz asegura que deuda con seleccionados de fútbol playa será saldada

El vicepresidente Oscar Ortiz señaló que se han coordinador esfuerzos con el INDES para cancelar la deuda con la Selección de Playa de El Salvador.

Enlace copiado
Vicepresidente Ortiz asegura que deuda con seleccionados de fútbol playa será saldada

Vicepresidente Ortiz asegura que deuda con seleccionados de fútbol playa será saldada

Enlace copiado

Este martes 3 de abril, por la noche, el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, declaró que, en los próximos dos días, se solventará la deuda con los seleccionados de fútbol playa de El Salvador, quienes habían declarado anteriormente que la situación era “insostenible”, derivando en retiros de la disciplina deportiva como el de Agustín “El Tín” Ruíz.

“Esta noche he coordinado con el presidente de INDES para que, en las próximas 48 horas, se solvente esta situación”, publicó desde su cuenta de Twitter el vicemandatario de El Salvado, asegurando que es parte de reconocer “el esfuerzo, los triunfos y el orgullo que representan nuestros guerreros de playa”.

El pasado lunes 2 de abril, Mauricio Zometa, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y coordinador del fútbol playa, confirmó que en los próximos días abonarán una parte de la deuda a los seleccionados de esta modalidad que recién ganaron la Copa UNCAF.

La azul playera logró el tricampeonato el domingo al imponerse a Panamá y hoy Zometa explicó que entregarán un adelanto del estímulo económico a los seleccionados, pero se hará con fondos propios de la FESFUT.

Anteriormente, el ex seleccionado nacional Agustín Ruiz y otros jugadores de la azul playera revelaron que en lo que va del año no han recibido el estímulo económico que prometió el Gobierno desde que ganaron el cuarto lugar en el Mundial de Ravenna 2011. A cada jugador se le otorgan un promedio de 700 dólares mensuales como parte de ese acuerdo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter