Victoria forzada

Chelo avanzó a la segunda ronda del torneo al ganar a su hermano Rafael, que se retiró.
Enlace copiado
Victoria forzada

Victoria forzada

Victoria forzada

Victoria forzada

Enlace copiado
Un triunfo anunciado con un desenlace inesperado. Eso fue el partido entre los sonsonatecos Marcelo y Rafael Arévalo ayer en la arcilla del Maya Country Club, que dejó como ganador a Chelo tras el retiro de su hermano mayor por molestias en el hombro derecho en la primera ronda del Abierto Maya 2015.

El juego fue suspendido en el segundo set cuando Rafael comunicó al juez de silla que no podía continuar después de 1 hora con 45 minutos de acción y un marcador parcial de 3-3.

La segunda manga pintaba pareja y de larga duración, pero el instinto de prevención obligó a Rafa a tomar la decisión. “Cuando uno para y después vuelve, vienen dolores en las piernas, abductores, hombros y eso me da miedo. No he querido forzar más de la cuenta, ahora es una molestia y si sigo forzando se puede hacer una lesión grave y estamos a dos semanas de la Copa Davis”, explicó.

El duelo fue de trámite normal, a ratos entretenido y con algunos detalles de espectacularidad, pero también con el marcado respeto y hermandad.

“Cuando uno juega y quiere ganar el pensamiento es liquidar al otro, pero estar jugando contra tu mismo hermano es bien difícil tener ese pensamiento. Talvez en la actitud no se vio la garra que cada uno tiene, pero lo produce eso”, recalcó el tenista de 29 años.

Antes de firmar el informe médico del torneo, el mayor de los hermanos reiteró que se trata de una molestia en el tendón derecho desde su participación en Guatemala, donde jugó la “qualy” del Future.

En el partido, Chelo había tomado ventaja luego de un reñido “tie break”, el cual solventó con cifras de 9-7 y con el que completó la reacción luego de estar abajo por 5-3 ante su compañero de Copa Davis.

Sobre el desempeño de su hermano menor, ranqueado 317 en el listado mundial y favorito para ganar el torneo, le puso buena nota. “Marcelo viene jugando bien y yo pude mantener el ritmo un set y medio, que no es fácil. El objetivo principal es llegar bien a la Copa Davis, creo que lo estamos logrando, ahora me sentí cómodo. Retomé el trabajo hace tres semanas, me quedo contento por mi desempeño”, planteó Rafael, para quien el juego de ayer marcó una esporádica reaparición en el circuito profesional tras su retiro en 2009.

Tras su victoria Marcelo Arévalo enfrentará hoy al colombiano Felipe Mantilla por el boleto a cuartos de final.

La última vez que Rafael y Marcelo se vieron las caras en un torneo oficial había sido en la final del single de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San José 2013, donde Chelo estampó un 6-4 y 6-4.

Tags:

  • marcelo
  • rafael
  • arevalo
  • maya
  • open
  • victoria
  • lesion
  • copa davis

Lee también

Comentarios

Newsletter