Victoria muñequera

El Roble derrotó 4-1 a San Rafael Cedros en Ilobasco para clasificarse a Cuartos de Final, no sin antes sufrir ante un rival que los complicó.
Enlace copiado
Victoria muñequera

Victoria muñequera

Enlace copiado
De la mano de su goleador, el colombiano Michell Mercado, El Roble de Ilobasco selló ayer su pase a cuartos de final al derrotar de nuevo, ahora  por 4-1 al San Rafael Cedros con doblete incluido del atacante Mercado y se alista para jugar su serie en la siguiente ronda del Clausura 2016 donde enfrentará al ganador de la serie entre el Aspirante de Jucuapa y el  Leones de Occidente, quienes jugaban anoche en el estadio Jorge  Suárez  con leve ventaja (2-1) de los orientales.

Los muñequeros, alentados por la victoria 1-2 alcanzada en San Rafael Cedros la semana anterior, entraron al césped del estadio ilobasquense convencidos de sellar su pase a cuartos de final ante un rival incómodo en todo aspecto y que buscó revertir esa historia.

Fue por ello que los celestes intentaron adelantar filas, buscando que su zaga dejara en fuera de lugar al colombiano Michell Mercado, Hombre Gol de Plata en el actual torneo liguero, y al nacional José Luis Amaya, pero su intento por poco fracasa de forma temprana cuando el cafetero asustó con un derechazo al minuto dos de partido que salió cerca del travesaño de la meta de Ulíses Morales y que sacó el grito de gol de la fanaticada local que llegó en un cincuenta por ciento a las instalaciones deportivas de Ilobasco.

El Roble siguió llegando con peligro sobre la meta de sus vecinos, a tal grado que de nuevo al minuto nueve el colombiano Mercado calentó los guantes del meta Morales cuando en una perfecta finta se quitó la marca de su compatriota Cañate para sacar un derechazo que el meta rival rechazó de forma milagrosa.

Pero estaba escrito que Michell Mercado quería dejar su huella en esta corta serie y lo alcanzó al 14´ cuando una pelota filtrada al espacio lo encontró en buena posición para dominar la pelota dentro de la caja mayor de los cedreños para sacar un zapatazo de derecha para abrir el marcador.

Mercado anotaba así su segundo gol en octavos de final ante un Cedros que luego del gol se abrió en la cancha en procura de empatar el partido. y de paso marcar su gol 29 del Clausura 2016.

El Roble respondió dos minutos más tarde cuando Michell Mercado alcanzó a pura fuerza física quitarse la marca de Walter Castellanos para empujar con la punta de su zapato derecho el balón para decretar el 2-0 tranquilizador, no sin antes sufrir la fuerte entrada del jugador celeste y terminar dentro de la meta de Ulíses Morales para recibir asistencia médica.

Para el segundo tiempo, el técnico Rosales del Cedros buscó con el arribo del juvenil Óscar Argueta por su par Molina refrescar su zona defensiva y pasó a jugar con línea de tres para adelantar filas y buscar el gol del descuento.

El meta Morales le negó al 53´ el tanto a Aquiles Méndez al mandar a tiro de esquina el zapatazo de derecha del "19" muñequero desde fuera del área mayor.

Pero San Rafael Cedros vendería cara su derrota cuando al 55´ anotó el 2-1 por intermedio de 

Walter Castellanos al recoger la pelota que la zaga local le rechazó al juvenil Diego Palacios.

El mismo Castellanos probó fortuna al 58´ con un tiro libre que el meta Alvarado atajó luego de una falta del colombiano Henríquez sobre el volante Edgar Castro.

El gol envalentonó al Cedros que comenzó a llevar peligro sobre la meta sur de Alvarado ya que los locales comenzaron a resentir el hombre de menos en el campo de juego.

Los minutos pasaban y el técnico Omar "Bocho" Vásquez quemó sus tres cambios con el fin de enderezar el camino perdido por los muñequeros.

Pero el golazo de tiro libre de Juan Amaya a falta de ocho minutos para el final tranquilizó en gran medida a la fanaticada local que lamentó que su equipo se acomodara ante un rival que nunca dejó perdido el juego y que les demostró con fútbol que aún no han ganado la liga.

Mercado cerró su tarde al 90´ cuando en jugada personal llegó hasta la meta de Morales que le arrebató su "hat trick" pero que no pudo evitar que el cafetero asistiera a Rodríguez para sellar la victoria. 

Tags:

  • roble
  • san rafael
  • segunda division

Lee también

Comentarios

Newsletter