Victorias con autoridad

El Brujos y el Rápido de La Unión fueron los ganadores de la tercera fecha.
Enlace copiado
Victorias  con autoridad

Victorias con autoridad

Victorias  con autoridad

Victorias con autoridad

Enlace copiado
Brujos de Izalco se impuso al Lobos de Chalchuapa con marcador de 70-60, en el inicio de la tercera jornada de la Liga Mayor de Baloncesto el pasado miércoles.

La duela del gimnasio Salvador Mariona fue testigo de la segunda victoria del cuadro izalqueño, que, de momento, se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Guiados por Ricardo Méndez, que aportó 27 puntos en el partido, los locales impusieron sus condiciones sobre el campo y eso les permitió sobreponerse a la ofensiva del cuadro chalchuapaneco.

El primer cuarto culminó 17-6 para los de casa y de ahí en adelante la ventaja estuvo en favor del Brujos, que volvió a alzarse con una victoria importante para sus aspiraciones.

En el lado del Lobos, Jeffrey Sosa, con 13 puntos y cuatro rebotes, fue el más destacado de la visita. Con el partido resuelto, los de casa se dedicaron a destronar la ofensiva rival y sacar el resultado que también los ubica entre los mejores en el inicio del torneo.

El otro juego

En el otro partido de la noche El Rápido llegó a San Miguel para conseguir una victoria a domicilio por 56-64.

Las cosas iniciaron cuesta arriba para los de casa, puesto que los de La Unión sacaron una ventaja de hasta 15 puntos, una cantidad que no pudieron remontar a lo largo del partido y que dejó en evidencia las carencias del cuadro migueleño frente a un Rápido que contó con una gran actuación de su refuerzo estrella, el panameño Daniel King, que lideró con un doble-doble con 20 puntos y 24 asistencias.

No fue el único que dejó autoridad en la cancha ya que el nacional Carlos Espinal también tuvo una actuación soberbia al convertir 14 puntos y cuatro asistencias a favor del equipo de la Unión.

Ya en el segundo período, y pese a que San Miguel logró anotar 13 puntos sobre 14 del cuadro visitante, el daño ya estaba hecho y el marcador estuvo en todo momento a favor del Rápido.

Para los locales, Gerson Lanza fue el que intentó acercarlos en el marcador. Con un total de 18 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, Lanza trató de aportarle a su equipo rodaje ofensivo sin mucho éxito, pese a la notable actuación de la noche.

San Miguel dejó escapar la posibilidad de apuntarse la victoria en casa y dejó escapar los puntos frente al equipo de La Unión, que volvió a demostrar su poderío ofensivo y su buen trato del balón, que lo ubican en los puestos altos de la tabla.

Tags:

  • baloncesto
  • liga mayor
  • fesabal
  • brujos izalco
  • san miguel
  • lobos chalchuapa
  • el rapido

Lee también

Comentarios

Newsletter