Lo más visto

Vidal reconoce que firmó dos cartas de préstamo

El presidente de la Liga Mayor explicó porqué firmó dos contratos de préstamo relacionados al jugador Luis Hinestroza.
Enlace copiado
Vidal reconoce que firmó dos cartas de préstamo

Vidal reconoce que firmó dos cartas de préstamo

Enlace copiado
José Vidal Hernández, presidente del Santa Tecla y de la primera división profesional, confirmó que apelará la inhabilitación de seis meses impuesta la semana anterior por la comisión disciplinaria de la FESFUT y aseguró incluso que llevaría el caso ante CONCACAF y FIFA.

El dirigente reconoció que mantuvo negociaciones con Chalatenango y Metapán y aceptó que firmó dos documentos para ceder al volante colombiano, pero uno de estos fue sustraído de forma incorrecta.

“Había un documento que tenía mi firma; porque por economía (Hinestroza) ya no iba a estar en Santa Tecla. Íbamos a arreglar (con Metapán) y ya se lo dejaba firmado. Yo no he visto un contrato con el Chalatenango ni ningún centavo por el préstamo del jugador como lo quieren hacer ver”, explicó.

Y prosiguió: "Hay un castigo para el jugador y nosotros lo dimos a Metapán de forma lícita. Desde el momento  en que hicimos el préstamo con Metapán, nosotros nos desvinculábamos del jugador. Lamento la situación de él".

“El acuerdo de nuestra junta directiva era que Luis fuera al equipo que mejor condiciones le diera y donde estuviera cómodo. Él no era mercancía ni esclavo de la institución”, indicó el dirigente.

“Lo que menos podía imaginar es que Luis tuviera contrato o algún compromiso con Chalate, porque hablé con él y me dijo que no. También hablé con el señor Juan Francisco Peraza y no definían si se iban  a quedar con él. Si me hubiesen confesado la existencia de un contrato, allí se acaba esto, por más que el Metapán me ofreciera más dinero”, relató Hernández.

ALGO PERSONAL

El dirigente definió la situación como un capítulo penoso y dijo que resolución de la comisión disciplinaria es "limitada y oscura". Hernández tiene hasta este miércoles para presentar el recurso de apelación en la cual podría revocarse, ratificarse o modificarse la resolución.

"Esta resolución me parece demasiada limitada y oscura, no fundamentada y motivada por situaciones que no necesariamente son producto del entorno", mencionó.

"Hay gente que me dice que aquí hubo otros intereses. Confío en que la institucionalidad deportiva funcione. Si se confirma la sanción, voy a acudir a instancias internacionales para llevar esto hasta sus últimas consecuencias", dijo el presidente del equipo tecleño.

Según Hernández, esta acción tiene como objetivo cortar sus aspiraciones de una posible candidatura a la presidencia de la FESFUT, aunque no reveló nombres de quienes estarían en su contra.

"He sido el que más apoyo he dado a selección nacional y, en consecuencia, al comité ejecutivo porque son mis amigos; pero si se establece eso, van a conocer otro José Vidal Hernández. Espero no exista esa mala intención", dijo.

Tags:

  • vidal
  • lmf
  • sancion
  • futbol
  • el salvador

Lee también

Comentarios