Vieira lo ve el jugador del futuro

El francés Patrick Vieira consideró que Cristiano Ronaldo es el modelo a seguir.
Enlace copiado
Enlace copiado
El exfutbolista francés Patrick Vieira destacó la reñida lucha entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por el título de mejor jugador del mundo y afirmó que la evolución de este deporte hará que el modelo a seguir sea el del portugués.

“El físico es parte del fútbol, los jugadores son más rápidos que hace 15 o 20 años (...). Los futbolistas de los próximos 10 años van a ser como Ronaldo”, pronosticó el que fue centrocampista de equipos como Arsenal, Inter de Milán y Manchester City, entre otros.

Durante su intervención en el foro “Football Talks”, que debate estos días en la ciudad de Estoril los desafíos que afronta este deporte, el internacional francés incidió en que el futuro pasa por jugadores más atléticos y “físicamente fuertes”.

En su opinión, Ronaldo y Messi son “completamente diferentes”, instalados en el más alto nivel y cuya competencia extrema les lleva a dar todavía más de sí mismos para progresar.

Sobre su experiencia en los terrenos de juego, que abandonó en 2011, consideró a Zinedine Zidane, Thierry Henry, Luis Figo y Dennis Bergkamp como los mejores futbolistas de su época.

A sus 38 años, es director de la cantera del Manchester City y su objetivo es comenzar una carrera como técnico.

En este sentido, aseguró ser un amante “del fútbol de posesión”, que combine una buena defensa con un peligroso ataque.

Tags:

  • vieira
  • ronaldo
  • messi
  • balon de oro

Lee también

Comentarios

Newsletter