Villa sigue brillando en Nueva York

El delantero español David Villa fue clave en la victoria del New York City sobre el Whitecaps.
Enlace copiado
Villa sigue brillando en Nueva York

Villa sigue brillando en Nueva York

Enlace copiado
NUEVA YORK. El delantero español David Villa marcó un par de goles y el colombiano Stiven Mendoza consiguió el tercero que permitió al New York City vencer por 3-2 a los Whitecaps de Vancouver en partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

La victoria fue la primera que el equipo neoyorquino consigue como local en el Yankee Stadium en lo que va de la nueva temporada bajo la dirección del entrenador novato, el francés Patrick Vieira.

Aunque el partido no pudo comenzar peor para el New York City que vio como a los 36 segundos de iniciarse las acciones el delantero uruguayo Octavio Rivero conseguía el primer gol de los Whitecaps en un fallo garrafal del arquero Josh Saunders, que no despejó a tiempo un balón que le habían cedido dentro del área.

Pero a los 35, el goleador español empató con un remate perfecto desde dentro del área tras recibir un pase de Khiry Shelton.

El gol de Villa hizo justicia y además levantó aun más la moral a los neoyorquinos que de nuevo con el español a los 41, con asistencia del italiano Andrea Pirlo, anotó el 2-1 para irse al descanso con la ventaja.

Villa con sus seis goles pasa a ocupar el segundo lugar de la clasificación de artilleros.

En la segunda parte volvieron las dudas en el juego defensivo de los neoyorquinos que vieron como a los 63 el costarricense Christian Bolaños logró el 2-2, tras rematar el rechace del penalti que había detenido el portero Saunders.
A los 73 el equipo local llegó a la victoria por intermedio del delantero colombiano Mendoza, quien remató de pierna izquierda potente y por bajo el balón que le había puesto Tommy MacNamara.

El gol, primero que consigue Mendoza en la MLS, sirvió para que los más de 25.000 seguidores explotasen de júbilo y para la segunda victoria del NYC en la liga, en la que tiene nueve puntos, producto de dos triunfos, tres empates y tres derrotas.

La jornada sabatina también dejó el triunfo de los Sounders de Seattle por 1-0 ante el Crew de Columbus, y los empates del Impact de Montreal con los Rapids de Colorado (2-2), el Union de Filadelfia con los Earthquakes de San José (1-1) y el Chicago Fire con el D.C. United (1-1).

El viernes los Red Bulls de Nueva York golearon 4-0 al Dallas.

Esta noche se disputarán dos partidos, el Revolution contra Orlando City SC y el Real Salt Lake ante el Dynamo de Houston.

El domingo se completará la novena jornada con los partidos entre los Timbers frente al Toronto y el Sporting Kansas City que recibirá en su campo al Galaxy de Los Angeles.

Tags:

  • mls
  • otras ligas

Lee también

Comentarios

Newsletter