Villalta dominó el ránking

La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa celebró este fin de semana un certamen con récord de participantes.
Enlace copiado
Villalta dominó el ránking

Villalta dominó el ránking

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El capitalino Óscar Villalta se hizo del campeonato en la primera categoría del Torneo de Revisión de Ránking Nacional de tenis de mesa, celebrado este fin de semana en el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Villalta llegó a la final tras vencer a René Escobar (3-1) y ahí enfrentó a Samuel Alfonso, que había blanqueado a Jaime Galeano (3-0) y al que superó (3-0) con parciales de 11-8, 11-9 y 13-11. Escobar concluyó tercero y Galeano cuarto.

Este cuarteto en el podio (el tercero y cuarto ganan bronce por igual) fue parte de los más de 160 atletas que desde el sábado en la mañana entraron en competencia en las cuatro categorías.

“Rompimos el récord de participación; normalmente teníamos hasta 130 competidores, pero ahora lo superamos”, reconoció Carlos Esnard, entrenador de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa.

Acreditó el éxito en la convocatoria al efecto del proyecto Nittaku, desarrollado en el país por la Embajada de Japón y FESALTEME y que ya da sus primeros frutos. “Inició como algo social, pero ahora ya cuenta con jugadores de buenas cualidades que cuentan con apoyo de sus municipalidades y son competitivos”, agregó Esnard.

Sobresalen los casos de Perquín y Chilanga, dijo el entrenador, sin dejar de lado a los que provienen del occidente y la zona centro, especialmente de Soyapango.

“Es bastante el cúmulo de jugadores que tenemos. Muchos niños y jóvenes y mientras más posibilidades de jugar les generés, mejores oportunidades habrá de tener a jugadores de alto nivel, desarrollarlos y mejorarlos”, completó.

En la segunda categoría, el triunfador fue Diego Castellanos y el subcampeón Melvin Castellanos. Alejandro Marroquín y Enrique Alfonso ascendieron al tercer puesto.

Fernando Galeano cumplió con las expectativas y se hizo del liderato en la tercera. Ricardo García, Luis Flores y Juan García cerraron la cuenta; y finalmente, Nel Pérez, Ezequiel Amaya, Jonathan Flores y Walter Argueta celebraron en la cuarta categoría.

Tags:

  • tenis de mesa
  • otros deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter