Visoría inicia el próximo lunes

En Washington y por cuatro días, el seleccionador Mauricio Alfaro verá opciones para la Azulita.
Enlace copiado
Cerca.  Óscar Sorto ha sido convocado por EUA, pero interesa también a El Salvador.

Cerca. Óscar Sorto ha sido convocado por EUA, pero interesa también a El Salvador.

Visoría inicia el próximo lunes

Visoría inicia el próximo lunes

Enlace copiado
El agente de partidos amistosos de la selección nacional mayor, Elías Polío, confirmó que desde el lunes 25 de marzo hasta el jueves 28 el seleccionador nacional sub 20, Mauricio Alfaro, realizará visorías en Washington para determinar qué jugadores pueden integrarse a ese combinado juvenil para el mundial Turquía 2013.

De acuerdo con Polío, habrá 35 jóvenes para que Alfaro pueda determinar qué piezas pueden ayudarle en el proyecto de la sub 20 para la copa del mundo.

El seleccionador nacional viajará el domingo a territorio estadounidense para hacer el trabajo de visoría.

De cara al torneo preolímpico de CONCACAF de marzo de 2012, Alfaro hizo idéntica labor en Estados Unidos. Ahí reclutó a Richard Menjívar, quien fue parte del equipo sub 23 y ahora conforma el plantel de la selección mayor.

“Muchos de estos jugadores que verá Alfaro acá en Estados Unidos están terminando el bachillerato y otros están ya en universidades. En Washington los medios de comunicación lo han visto como positivo. Están llegando jóvenes de California, Houston y Nueva York”, explicó Polío en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

Por otra porte, Hugo Alvarado, coordinador del programa Selecta Talent, aseguró que Óscar Sorto ya fue contactado por personeros de la Federación Salvadoreña de Fútbol para el proceso sub 20 de Turquía 2013. Pero también ha sido tomado en cuenta para abril próximo por el combinado de Estados Unidos de esta categoría, dirigido por el exvolante Tab Ramos.

Sorto, quien juega en el primer equipo de Los Ángeles Galaxy, es hijo de padres salvadoreños. El coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez, aseguró que en el caso del zaguero solo hace falta tramitar el pasaporte cuscatleco.

Tags:

  • visorias
  • Washington
  • Tuco
  • sub 20

Lee también

Comentarios

Newsletter