Volante Villavicencio, el romperredes de la armada sub 20

Con tres goles en su alforja, el volante del FAS es segundo en la tabla general de la eliminatoria Premundialista Sub-20 y lidera el listado de goleadores de la azul en Jamaica.
Enlace copiado
Volante Villavicencio, el romperredes de la armada sub 20

Volante Villavicencio, el romperredes de la armada sub 20

Volante Villavicencio, el romperredes de la armada sub 20

Volante Villavicencio, el romperredes de la armada sub 20

Enlace copiado
Para el volante del FAS y de la selección sub 20, José Villavicencio, la eliminatoria premundialista de la categoría, que se disputa en Jamaica, ha impactado en su carrera deportiva al convertirse por hoy en el símbolo del gol en el plantel salvadoreño.

Villavicencio ha logrado marcar tres goles en los tres partidos que la azul juvenil ha disputado bajo el cielo de Montego Bay ante Honduras, Haití y Canadá y donde el mundialista sub 20 de Turquía 2013 ha anotado un gol en cada uno de esos juegos.

"Lo principal es que el equipo jugó bien, los goles llegaron, sabíamos de la importancia de ese juego ya que si no ganábamos estábamos fuera del Mundial, ahora nos resta solo seguir sumando puntos y mejorando en la cancha, el equipo tiene calidad", afirmó.

Al respecto, el volante de la azul sub 20 busca que no sea visto como el mejor jugador cuscatleco en el torneo en Jamaica hasta el momento y admitió que todo lo que ha vivido en Montego Bay con el plantel nacional es parte del trabajo colectivo.

"No me siento un jugador importante o no deseo aparecer como el mejor de este grupo, pero entiendo que debo dar un extra que los demás por la experiencia que estoy tomando en la liga mayor con mi equipo y porque ya tenemos ese roce de una Copa del Mundo con el equipo sub 20 del 2013, creo que eso te brinda un nivel sin sentirme más que nadie, soy una persona más en el grupo, aportando por mi igual mi cuota de sacrificio y entrega en la cancha, gracias a Dios se me ha dado la oportunidad de anotar y eso es para el bien del país."

El mediocampista nacional admite que hay algunas diferencias enntre este grupo y al que formó parte en la Copa del Mundo en Turquía hace dos años.

"No deseo comparar ambas selecciones, el actual se mira más sólido, con alguna experiencia en liga mayor que no tenía la anterior, ante Honduras demostramos eso al reponernos de un marcador adverso y empatarlo, ante Canadá fue igual, aunque seguimos lamentando que ante Haití se nos escapó el partido de nuestras manos y nos queda solo pensar ya en México y luego ante Cuba para buscar esos seis puntos."

ENCENDIDO

Villavicencio se ha convertido en el referente ofensivo de la azul juvenil en Jamaica y prueba de ello es que marcha segundo en la tabla de goleadores del torneo, uno menos que el volante mexicano, Hirving Lozano y admite que el tanto ante los canadienses ha sido uno de los mejores que ha logrado en su corta carrera profesional.

"Creo que el que anoté a Canadá ha sido uno de los mejores que he anotado en mi carrera, siento que todos han sido importantes, lo que me interesa es seguir anotando para el bien del país."

Sobre el duelo del próximo lunes ante los aztecas, Villavicencio asegura que "será un juego complicado por la calidad del equipo y de sus jugadores. Entendemos que nos enfrentaremos al eterno favorito para asistir al Mundial, pero somos 11 ante 11 en la cancha y eso no lo puede cambiar nadie."

El volante tigrillo desea no pensar mucho en su vocación goleadora dentro del plantel nacional y asegura que "dentro del equipo trato la manera de aportar en la ofensiva. El profesor Alfaro me ha colocado en una posición donde puedo desplazarme con libertad, sin descuidar el hecho de marcar en el medio campo y apoyar al ataque. Ha sido una experiencia enorme jugar de esa manera y siento que estoy aportando."

Finalmente, el goleador de la azul juvenil aseguró sobre su manera de celebrar los goles que "espero seguir aportando con goles al país, siempre celebraré de esa manera mis goles (de rodillas y con sus brazos alzados al cielo), es una manera personal de agradecerle a Dios por las bendiciones recibidas en el juego."

Tags:

  • volante
  • sub-20
  • jamaica
  • jose villavicencio

Lee también

Comentarios

Newsletter