Lo más visto

Más de Deportes

Voleibol de playa cerca de los Juegos Panamericanos 2019

La dupla salvadoreña viajó a Republica Dominicana para acumular puntos en el ránking y lograron posicionarse en decimotercer lugar.

Enlace copiado
Voleibol de playa cerca de los Juegos Panamericanos 2019

Voleibol de playa cerca de los Juegos Panamericanos 2019

Enlace copiado

Las seleccionadas nacionales de voleibol de playa, María Fernanda Vargas y Kathya Vásquez, viajaron este mes a República Dominicana para ganar puntos y mantenerse arriba en la tabla de posiciones con el afán de ir a los Juegos Panamericanos del próximo año. Lograron el decimotercer lugar en el ránking del tour NORCECA y seguirán preparándose para la próxima fecha que será del 25 al 29 de octubre en Martinica.

Se jugaron dos fechas en República Dominicana y el primer día de competencia El Salvador venció a las locales 2-1 pero cayó ante Estados Unidos y Costa Rica lo que dejó a las atletas fuera de la fase regular de grupos pero siguieron compitiendo en la ronda de consolidación. 

"Estados Unidos es un equipo bastante fuerte, ha estado en tour mundial pero realmente el problema es que nosotras vamos empezando un proceso con el entrenador, teníamos años de no tener una guía y un proceso de preparación como debe de ser, a diferencia de los otros países que si lo tienen", comentó Vargas.

A pesar que las voleibolistas tenían casi dos años sin asistir a las competencias del NORCECA  triunfaron en los siguientes encuentros frente a Puerto Rico, Nicaragua, Trinidad y Tobago y Guatemala adjudicándose el puesto número 13 del ránking.

"Nuestro objetivo de participar en esta fecha del tour NORCECA es acumular los puntos para poder ir a Juegos Panamericanos, mantener el ránking y además aprovechar para que nuestro entrenador evalúe las fallas que tenemos y empezar un plan de trabajo para mejorar el sistema de juego, básicamente esta participación es para hacer un diagnóstico de cómo está el equipo", contó María Fernanda.

La próxima programación del tour NORCECA está prevista del 25 al 29 de octubre en Martinica y las atletas podrán asistir gracias al apoyo de su patrocinador Grupo CEL quienes están a disposición de darles todo el apoyo posible.

"La ventaja de esa fecha es que no van a ir muchos países, más que nada van a ir países que son del Caribe entonces nos ayuda a subir de ránking", añadió la atleta. 

Por su parte, la dupla masculina figura en el puesto 12 del ránking pero su participación en la próxima fecha del NORCECA es insegura pues no cuentan con los recursos económicos suficientes y corren el riesgo de quedar afuera de los Juegos Panamericanos. "Ellos están haciendo lo que nosotras hicimos hace un par de meses, campañas para recolectar dinero y lograr asistir a Martinica porque no tienen dinero", expresó la playera. 

Tags:

  • María Fernanda Vargas
  • Kathya Vásquez
  • Voleibol
  • NORCECA
  • Juegos Panamericanos

Lee también

Comentarios