Lo más visto

Volverá a encender

La cuarta fecha de la motovelocidad se disputael domingo en El Jabalí.
Enlace copiado
Volverá a encender

Volverá a encender

Volverá a encender

Volverá a encender

Enlace copiado
El Autódromo El Jabalí está listo para recibir la cuarta fecha internacional de motovelocidad, que se disputará este domingo a partir de las 9 de la mañana con una parrilla que rondará la participación de 100 pilotos.

La penúltima jornada tendrá de nuevo el duelo entre el salvadoreño Ángel Olmedo y Enrique Echevería en la categoría 1,000 centímetros cúbicos (cc) Superbike, una de las categorías cumbres de la competencia.

Después de tres fechas, Olmedo lidera la categoría estelar con 130 puntos en la tabla general y lo sigue muy cerca Echeverría con 94, mientras que César Guillén ocupa la tercera plaza con 76.

La anterior fecha, disputada el pasado 17 de julio, la dominaron los guatemaltecos Mauricio Roque y Echeverría al hacer el uno-dos, mientras que Olmedo entró tercero.

Según Oswaldo Martínez, gerente de la comisión deportiva del Automóvil Club de El Salvador (ACES), en la penúltima jornada competirán unos 60 pilotos nacionales y 40 extranjeros, entre ellos colombianos, hondureños, nicaragüenses y guatemaltecos para dar mayor realce a la competencia.

En 600 cc intermedios continuará el duelo de los hermanos Ángel y Kevin Olmedo por el primer lugar. Por ahora el liderato es de Kevin, quien tiene una ventaja de 51 puntos sobre su hermano, quien registra 86 puntos contra 136. Detrás de ellos está el guatemalteco Álex Recinos con 70.

En el preámbulo de la actividad está programado el tradicional Motoparty para hoy a partir de la 6:30 de la tarde en la plaza Salvador del Mundo, donde se disfruta de un show y convivio.

“Hemos mejorado mucho, las bajas cilindradas han crecido bastante en todas las categorías de 125 a 300 centímetros cúbicos y hay más pilotos. A escala centroamericana la motovelocidad ha venido creciendo, ya nos estamos comparando con los chapines. Antes ellos solo venían a traer los primeros lugares”, comentó Oswaldo Martínez.

Lee también

Comentarios