"Voy a morirme en la cancha por el país": Romilio Hernández

El atacante de la Sub-20, Romilio Hernández, autor del tercer gol ante Canadá en la histórica victoria juvenil, confesó lo que sintió de pasar de villano a héroe en jamaica.
Enlace copiado

"Voy a morirme en la cancha por el país": Romilio Hernández

"Voy a morirme en la cancha por el país": Romilio Hernández

Enlace copiado
A sus 19 años de edad, Romilio Leonel Hernández, el atacante oriundo de Rockville, Maryland en los Estados Unidos, sabe bien qué se siente pasar del infierno a la gloria en más de 72 horas luego de sufrir por propiciar el penal a favor de Haití y que significó el empate a un gol el pasado lunes y anotar luego el histórico gol del triunfo ante Canadá y que nos mantiene con vida en la eliminatoria mundialista de CONCACAF en Jamaica.

 
¿Qué sensaciones te generó la victoria de El Salvador ante Canadá con un gol tuyo?

Fueron muchos momentos buenos los que he sentido luego de ese partido, ya con cabeza fría puedo decir que fue un partido donde entré a buscar hacer lo que podía y cuando miré que ellos empataron me dije a mi mismo que debía ser algo al respecto, que debía ser la diferencia en el partido, fue así como me cayó cerca esa pelota para rematar y anotar así el gol de la victoria; fue algo que en verdad no puedo describir lo que sentí.

 
¿Qué se siente ser villano por la jugada del penal ante Haití y el héroe ante Canadá?

Creo que todos sabíamos que ese partido ante Canadá era clave, que todos entendíamos que necesitábamos ganar los tres puntos y siento que mostramos una actitud diferente a los dos primeros partidos de la eliminatoria contra Honduras y Haití, siento que todos nos metimos en el partido por hacer mejor las cosas, especialmente yo deseaba de corazón ganar ese partido porque me sentía mal por todo lo que me pasó con esa jugada del penal ante Haití. Todo lo que me pasó me ayudó para entrar con más ganas al juego.

 
Ante Canadá el gol rondó cerca de tu persona, como que se presagiaba ese momento...

Creo que el fútbol es así, un día te ayuda de esa manera y otras veces no, por suerte estaba allí, parado para empujar la pelota, así es el fútbol, el remate de (Mauricio) Cuéllar fue rechazado no sé cómo y el balón me quedó justo para terminar de rematar y anotar.

 
Tu celebración fue peculiar, ¿qué dijiste frente a la cámara de televisión luego de anotar?

Abracé a Villavicencio luego de anotar ese gol importante para el país y para mi carrera, luego corrí donde estaba la cámara de televisión para mandarle un mensaje a toda la gente en El Salvador, amo al país y deseo seguir jugando para esta selección, no dije nada frente a la cámara, me agarré el escudo y lo besé, es un mensaje para toda esa gente y decirle que los queremos, que estamos peleando de nuevo una clasificación a un Mundial y decirle que a pesar que han dicho muchas cosas contra nosotros, muchas de ellas no son ciertas, les dijimos que estamos acá luchando por ellos y por el país.

 
¿Qué diferencia encontrás de esta selección premundialista a la que disputó la eliminatoria de UNCAF en nuestro país en julio pasado?

Hay gente importante que no ha logrado estar acá con el grupo y que hizo diferencia en la eliminatoria en el país, Denis Pineda nos ha hecho mucha falta por su olfato goleador, nos ayudó muchísimo en El Salvador, hace diferencia, pero este equipo tiene calidad, muchos tienen cualidades que nos está ayudando en esta eliminatoria, todos tratamos de meternos en buscar esa clasificación al Mundial.

 


Tags:

  • futbol
  • concacaf
  • jamaica
  • victoria de el salvador ante canada
  • romilio leonel hernandez

Lee también

Comentarios

Newsletter