Lo más visto

Vuela sin escalas

Águila consolidó su primer lugar de la tabla al vencer a Metapán 1-0.
Enlace copiado
Vuela sin escalas

Vuela sin escalas

Vuela sin escalas

Vuela sin escalas

Enlace copiado
El duelo entre el Águila y el Metapán ha sido un espectáculo en los últimos torneos y anoche no fue la excepción, ya que ambas escuadras pusieron el fútbol y pese a lo corto del marcador dejaron en la retina del aficionado un partido de poder a poder, definido con un golazo.

Un misil de Nicolás Muñoz al comienzo de la segunda parte bastó para que los migueleños afianzaran el liderato a costa del Isidro Metapán, que sumaba cinco ganes consecutivos y que ayer dejó en San Miguel su marca.

Como era de esperar, ni el Águila ni el Metapán se guardaron. Ambos salieron a apretar y a disputar cada balón. En ese sentido, el nerviosismo comenzaba a costarles a los visitantes, que tenían problemas para la posesión y cuidar el último pase. Marvin Figueroa y Narciso Orellana no terminaban de botar la presión y erraban en la entrega de balones.

El Águila se acercaba más a portería; sin embargo, la más clara la tuvo el Metapán al 16', cuando David Rugamas, con el portero vencido, no pudo concretar el primer tanto tras la buena intervención de Jimmy Valoyes.

Un minuto más tarde, Muñoz avisó en un mano a mano con Óscar Pleitez, pero una caída polémica antes de la definición impidió el gol.

Pese a concluir el primer tiempo con el cero a cero en el marcador, el partido tenia movilidad, ritmo y mantenía en vilo a los aficionados que lamentaban la mala puntería de los dos equipos.

La racha de mala fortuna para el local acabó al minuto 47. El colombiano Jimmy Valoyes abrió el espacio por derecha para dar el pase a Muñoz, que de primera mandó el balón al ángulo de la meta calera. Su gol 200 en El Salvador.

Como era de esperar, la anotación obligó al técnico Jorge Rodríguez a tirar más piezas en ataque y el ingreso de Ricardo Ulloa trató de compensar la falta de efectividad. Empero, se vieron lentos en la creación y no aprovechaban los contragolpes para igualar el marcador.

El Águila aprovechó los últimos minutos para mover el balón y consumar los segundos finales para llevarse el marcador ante la impotencia metapaneca, ayer demolido por un Águila que vuela directo a la clasificación.

Tags:

  • aguila
  • lider
  • metapan
  • nico
  • lmf

Lee también

Comentarios