Lo más visto

Más de Deportes

Vuelo a playoffs

Canarios vencieron al Giants y se confirmaron en los playoffs de la Liga Mayor de Baloncesto.
Enlace copiado
Vuelo a playoffs

Vuelo a playoffs

Vuelo a playoffs

Vuelo a playoffs

Enlace copiado
Liderados por David Lawson y Pit Brown, los Canarios del Once Municipal vencieron 99 a 79 a los Giants, en el partido correspondiente a la fecha 27 de la Liga Mayor de Baloncesto, disputada este fin de semana.

El jamaiquino Brown, que disputó su primer partido con el conjunto ahuachapaneco, anotó 25 puntos, mientras que Lawson convirtió en fuego las redes de los rivales al pulverizar a los Giants con la astronómica cantidad de 46 unidades, anotadas en su gran mayoría desde larga distancia.

Desde el comienzo del juego, los Canarios se hicieron de una ventaja de hasta 10 puntos, pero con el paso de los minutos los Giants fueron acortando, pese a demostrar varias deficiencias a la hora de defender.

Fue así como el primer período del encuentro mostraba ya un marcador muy favorable para la causa ahuachapaneca, que cerró los primeros 12 minutos de partido con un parcial de 19-26 a su favor.

El cerco defensivo de Leonel Hernández, del conjunto gigante, no terminó por ser suficiente para combatir los rebotes defensivos, pues obtuvo un total de cuatro tras las múltiples ocasiones en su zona. Contrarios a los rebotes obtenidos por Carl Montgomery y Brown, pues entre ambos sumaron un total de 15 tras los cuatro períodos.

Luego de un primer período cómodo, las cosas se complicaron un poco al medio tiempo del partido, pues un parcial de 42-52 dejaba la ventaja para los de Ahuachapán, quienes mostraban mejor juego, pero los nervios por un triunfo y acercarse a la zona de clasificación parecía traicionar de a poco. Los Giants empezaban a ser un poco difíciles de digerir y una ventaja de 10 para el inicio del tercer período no parecía imposible de remontar.

Fue así como el espectáculo comenzó a ser liderado por Lawson y sus triples o sus dobles largos. Asimismo, la cuota de Montgomery aportó 19 puntos para el conjunto canario que perdió el aire en el último período, tras un desgaste producido en el tercer parcial.

Si bien los Giants fueron más efectivos que los de Once Municipal (con 27-23 a favor en el tercero), la factura fue cobrada en el último cuarto, donde apenas convirtieron 10 puntos por 24 del conjunto occidental.

Con el triunfo, los Canarios alcanzaron los 43 puntos que le ayudan a pensar en playoffs a falta de tres partidos por disputar.

La pelea que le hace asegurar su pase ante el Biomedical, MC Brasil, Isidro Metapán y San Miguel, a quienes les saca poca ventaja, continuará hasta la última jornada para descifrar los emparejamientos de la fase de eliminación, donde Santa Tecla, Águila, Denver-FAS y Metapán ya tienen plaza reservada.

Por su parte, Giants se ve empequeñecido por su décimo cuarta posición, sin acceso ni posibilidades para la siguiente ronda y quedará a la espera de los últimos tres juegos para continuar fogueándose de cara al próximo torneo; dejando claro que los refuerzos internacionales tendrán que ser su prioridad si quiere competir ante los líderes.

Tags:

  • lmb
  • baloncesto
  • fesabal
  • canarios
  • giants

Lee también

Comentarios