Vuelve a Madrid

Roger Federer anunció que volverá a jugar el Abierto de Madrid, como preparación para Roland Garros.
Enlace copiado
Vuelve a Madrid

Vuelve a Madrid

Vuelve a Madrid

Vuelve a Madrid

Enlace copiado
El suizo Roger Federer, exnúmero uno mundial, volverá a jugar el torneo de Madrid tras no participar en la pasada edición por el nacimiento de su segunda pareja de gemelos, informó ayer la organización en un comunicado.

Federer, que confirmó su presencia en el torneo madrileño que tendrá lugar entre el 1.º y el 10 de mayo, tiene previsto reaparecer la próxima semana en Dubái tras perder en la tercera ronda del Abierto de Australia, en enero pasado.

En principio, el número dos del mundo hará la gira en tierra batida con paradas en Montecarlo, Estambul, Madrid, Roma y el Abierto de Roland Garros.

El tenista de Basilea había sido fiel al torneo madrileño entre 2006 y 2013. Tiene tres títulos (2006, 2009 y 2010) y un balance de 35 victorias y siete derrotas.

Federer jugó en Madrid por primera vez en 2002, año en el que el francés Fabrice Santoro lo derrotó en cuartos de final. En 2003, Juan Carlos Ferrero se cruzó en su camino en semifinales; en 2006 se hizo con el primer título al ganar en la final al chileno Fernando González.

El argentino David Nalbandian lo venció en la final de 2007, el británico Andy Murray en las semifinales de 2008 y se hizo con el título en 2009 ante el español Rafa Nadal, quien se tomó la revancha al año siguiente en la final y en 2011 en semifinales.

En 2012 logró su tercera corona madrileña al vencer en la final al checo Tomas Berdych, y en 2013 vivió su despedida más prematura al perder en la segunda ronda frente al japonés Kei Nishikori.

Eso sí: antes de Madrid, Federer hará parada en Estambul, Turquía. “Estoy muy emocionado en ir a Estambul por primera vez en mi vida. Es un país al que siempre he deseado visitar y una ciudad de la que he oído que es muy interesante. Espero que vengan a verme jugar allí en abril. Nos vemos, entonces”, señaló Federer en las redes sociales al anunciar su participación.

El torneo de Estambul será el primero ATP que se dispute en Turquía, del 27 de abril al tres de mayo. Tendrá lugar en el Koza World of Sports, que está dotado de techo retráctil y capacidad para 7,500 espectadores. Va justo después de los de Barcelona y Bucarest, y comparte semana con los de Múnich y Estoril.

Tags:

  • federer
  • madrid
  • torneo
  • australia

Lee también

Comentarios

Newsletter