Lo más visto

Más de Deportes

Vuelve al Atahualpa

“Chochera” dirige a la Azul hoy en el mismo estadio donde jugó cinco partidos con el Deportivo Cuenca
Enlace copiado
Recuerdos.  Alberto Agustín Castillo vuelve a Ecuador luego de 20 años.

Recuerdos. Alberto Agustín Castillo vuelve a Ecuador luego de 20 años.

Vuelve al Atahualpa

Vuelve al Atahualpa

Enlace copiado
En el currículo de Agustín Alberto Castillo hay un dato que pasa casi desapercibido para los que hoy lo ven únicamente como entrenador de la selecta o como un exfutbolista que pasó por Atlético Marte o FAS en El Salvador. Entre 1988 y 1989, antes de llegar al club bandera, el peruano defendió los colores del Deportivo Cuenca, de Ecuador, exactamente el mismo país al que ayer regresó, pero no como jugador, sino como entrenador.

Cinco partidos son los que recuerda Castillo haber jugado en el estadio Atahualpa, la sede del enfrentamiento de hoy, suficientes para que el peruano reviva momentos y resultados en ese escenario en el que el balance de partidos que recuerda le es positivo. De cinco juegos, recuerda cuatro marcadores: un triunfo, dos empates y una derrota.

Como jugador del Cuenca, Castillo jugó ante los tres equipos de Quito a finales de los ochenta: la Liga Deportiva Universitaria de Quito, el Deportivo Aucas y el Deportivo Quito, guardando buenos recuerdos de esos partidos.

“La cancha es buena. El estadio, cuando se llena, tiene un ambiente espectacular. La grama es medio esponjosa, pero se toca muy bien la pelota. Yo me sentía cómodo, pero hay que recordar que yo estaba adaptado a la altura porque vivía en Cuenca”, recuerda Castillo. “Pero si uno le agarra la parte física y tiene buen fútbol, lo puede desarrollar sin problemas”.

Llegado como refuerzo, “el equipo se salvó del descenso”, comenta. También habla sobre el calor de la gente ecuatoriana, contrastante con el frío de la altura. “Es agradable llegar a Quito porque no llegaba desde hace 20 años”.

Ecuador jugó un papel clave para el futuro y hoy presente del seleccionador cuscatleco. En 1990, el Cuenca negociaba la renovación del contrato de “Chochera” y se mostraba interesado en contratarlo, pero un cambio de entrenador motivó que debiera ahuecar. ¿Dónde finalizó? En El Salvador, en el Atlético Marte. Lo demás es historia conocida. Un par de décadas después es entrenador de la Azul y regresa al último destino que tuvo antes de llegar al país que le acabó marcando la vida.

Tags:

  • Chochera
  • Atahualpa
  • Cuenca

Lee también

Comentarios