Lo más visto

Vuelve la playera

La Copa Pilsener, que inicia este jueves, será un fogueo de peso para la Azul de playa antes del premundial de CONCACAF.
Enlace copiado
Vuelve la playera

Vuelve la playera

Vuelve la playera

Vuelve la playera

Enlace copiado
Después de participar en la Copa de la Amistad y los Juegos Bolivarianos a finales del año pasado, la selección nacional de fútbol playa regresará a un certamen internacional para continuar, en esta ocasión, con su preparación para el premundial de CONCACAF que se jugará del 8 al 12 de mayo próximo en Bahamas.

El miércoles, jueves y viernes de esta semana el equipo nacional, cuarto lugar del mundo en FIFA en la modalidad de playa, enfrentará la II Copa Pilsener, una cuadrangular que completarán Costa Rica, Paraguay y España. Ese certamen podrá ser el último fogueo de la Azul antes de ir a Bahamas a pelear una de las dos plazas que Beach Soccer otorga a CONCACAF para el mundial de septiembre, en Tahití.

El camino para los dirigidos por el nacional Rudis Gallo comenzará este jueves, en la primera jornada ante la selección de Costa Rica, equipo que estará en el premundial regional de mayo. El viernes se verán las caras con Paraguay, en oportunidad de revancha después de que los guaraníes derrotaran a la Azul por 7-5 en semifinales de los Bolivarianos. En la última jornada, el sábado, el adversario será España, que llega con la viñeta de campeón europeo y ya clasificado a Tahití. Por si fuera poco, el conjunto ibérico trae en sus filas a los peligrosos Nico y Amarelle, que prestan sus servicios al Barcelona de fútbol playa.

“Habrá exigencias para nosotros en esta Copa Pilsener. Los rivales serán fuertes. Costa Rica trae jugadores de la zona costera como los que tenemos nosotros. Tenemos que saber manejar el orden táctico y la experiencia. Paraguay le ganó a Brasil en la eliminatoria de Suramérica. Contra España se valora la experiencia que tienen. En Cancún les ganamos 3-2, pero ya no podemos vivir de la historia”, apuntó Gallo.

El seleccionador habló de que la labor de la Azul de playa en los torneos eliminatorios anteriores, sobre todo en el mundial de Rávena 2011, ha colaborado para que selecciones de renombre como España accedan a venir al país con su equipo campeón de Europa.

“Eso te lo da el resultado, el éxito que se logra en una copa del mundo (cuarto lugar en 2011). Con base en eso, uno tiene credibilidad en el trabajo. El Salvador tiene una credibilidad muy fuerte dentro de Beach Soccer y FIFA con respecto a la selección de fútbol playa por el mismo trabajo que hemos hecho. Que España se fije en venir a El Salvador te lo da el trabajo”, consideró el timonel del equipo nacional.

Sobre la Copa Pilsener, la clave para Gallo consistirá en tomar ventaja de la localía y sacar conclusiones claras de cara a la participación en Bahamas. “Tenemos que sacar ventaja del apoyo de la afición, del trabajo y de la lucha y de nosotros. Después de este evento de Semana Santa, vamos a continuar con la preparación, con miras a la eliminatoria. Tenemos que afinar los jugadores para la eliminatoria”, recalcó el timonel del plantel salvadoreño.

Para este torneo, Gallo recuperará al cierre Wilber Zavala, quien después de un año de recuperación volverá a la zaga nacional. Por otra parte, el pívot Frank Velásquez luce recuperado por completo después de una lesión de rodilla. Después de haber participado en Juegos Bolivarianos, el jugador ha ganado más confianza junto con Agustín Ruiz para aportar la cuota goleadora al combinado.

Tags:

  • Azul playera
  • Rudis Gallo
  • Copa Pilsener
  • Frank
  • Tin Ruiz
  • España
  • Costa Rica
  • Paraguay
  • Costa del Sol

Lee también

Comentarios