Vuelven los mixtos

El Salvador podría jugar 5-4-1 contra Argentina. El regreso de Darwin Cerén y Richard Menjívar sería la principal novedad.
Enlace copiado
Primero. El delantero de Santa Tecla Irvin Herrera cumple con su primera convocatoria a la selección nacional.

Primero. El delantero de Santa Tecla Irvin Herrera cumple con su primera convocatoria a la selección nacional.

De vuelta. Darwin Cerén volvería a ser titular con la selección  luego de perderse dos juegos.

De vuelta. Darwin Cerén volvería a ser titular con la selección luego de perderse dos juegos.

Vuelven los mixtos

Vuelven los mixtos

Enlace copiado
La medicina define la médula espinal como la encargada de llevar los impulsos nerviosos al cuerpo, la encargada de las sensaciones y de los movimientos de acción. En ese sentido, Darwin Cerén y Richard Menjívar vendrían a ser como la médula espinal de la selección salvadoreña. Ausentes ambos, la Azul lo resintió en sus últimos amistosos contra Panamá y Nicaragua, donde lució atascada en varios trazos, pero hoy, cuando ambos están de regreso, apuntan de nuevo al equipo titular para el amistoso ante Argentina.

Tras tres días de prácticas en Maryland para el encuentro ante los albicelestes, lucen más claras las ideas sobre cómo el español Albert Roca, técnico de la selección cuscatleca, parará al equipo para jugar contra Leo Messi y compañía. Con un par de puestos quizá por definir, la mayor novedad es el regreso de los mediocampistas titulares desde antes inclusive de que Roca asumiera el mando de la nave azul.

Cerén no fue de los anteriores amistosos debido a una lesión con su club, el Orlando City. Mientras, Menjívar recibió permiso de parte del cuerpo técnico para ausentarse, ya que estaba en disputa del título de la NASL con su equipo, el San Antonio Scorpions. El no poder contar con ambos llevó a que Roca buscara opciones, lo que abrió las puertas para probar a Pablo Punyed como contención.

Empero, con el regreso de ambos jugadores a esta convocatoria, ambos han lucido fijos en el once que hace las veces de titular en los entrenos del combinado nacional. En el mismo, la selección juega con una línea de cinco en el fondo, protegida por cuatro adelante y un delantero.

Carles Cuadrat, auxiliar de Roca en la Azul, habló sobre el regreso de ambos jugadores y un poco también sobre el aporte que los legionarios le dan al combinado nacional: “Son jugadores importantes para nosotros, estamos contentos que estén de regreso, están a punto para poder jugar. En general los legionarios nos aportan mucho porque viven otras experiencias competitivas en sus ligas, con más exigencia”.

Luego, ambos jugadores también dijeron estar contentos de regresar a la selección nacional. En el caso de Cerén, dijo venir con ánimos renovados tras el inicio de temporada de la MLS con el Orlando City.

Sobre esos primeros juegos en la MLS, Darwin admitió sentir ya la responsabilidad que significa estar en la MLS y el compromiso que implica ese nivel.

Después, en el caso de Menjívar, este habló sobre la competencia que se ha abierto por un cupo en el equipo titular de la selección y en la nómina para el plantel que disputará la Copa Oro.

“Los compañeros tratan de hacer el trabajo lo mejor posible. Yo, cada vez que juego con la selección, trato de dar lo mejor por mí”, mencionó el jugador del Scorpions.

Tags:

  • seleccion nacional
  • azul
  • fesfut
  • albert roca
  • amistoso
  • fecha fifa
  • darwin ceren
  • richard menjivar

Lee también

Comentarios

Newsletter