Lo más visto

Más de Deportes

Walter Torres se quedó en EUA

El mes pasado, en Houston, Walter Torres abandonó la sede de concentración de la Azul playera.
Enlace copiado
Walter Torres se quedó en  EUA

Walter Torres se quedó en EUA

Walter Torres se quedó en  EUA

Walter Torres se quedó en EUA

Enlace copiado
El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Carlos Méndez Florez Cabezas, y el coordinador de fútbol playa, Francisco Peñate, confirmaron la versión de que el seleccionado Walter Torres abandonó la concentración de la Azul playera en Houston después del juego ante un combinado de jugadores brasileños realizado el mes recién pasado.

Ambos federativos coincidieron en que el futbolista se habría quedado en suelo gringo “por temas de seguridad”. Detallaron que el tema “es delicado” en lo que respecta a la integridad del jugador.

Y aunque Torres continúa legal en territorio estadounidense, Peñate aseguró que tuvieron que notificar a las autoridades de ese país después de que el jugador abandonó la concentración. Méndez Florez Cabezas, por su parte, aseguró que como FESFUT también notificaron del caso a la sede de la embajada de Estados Unidos en El Salvador. Se espera que Torres regrese al país lo antes posible para evitar dificultades para otras delegaciones que deben visitar ese país en un futuro.

“Con las selecciones nunca habíamos tenido ese tipo de problemas, es un tema aislado. Estamos tratando de hacer las gestiones para que, dentro de los plazos legales, pudiera retornar para no violar ninguna ley de los Estados Unidos. Son situaciones que se escapan de las manos, en las que no queremos ahondar. Son temas delicados”, recalcó el titular de la dirigencia de la FESFUT.

Peñate aseguró que en Houston estuvo muy pendiente, como cabeza de la delegación, para evitar que pasara algo similar al caso de Torres.

“Lamentablemente lo que pasó con Walter fue en el momento que cenábamos con el grupo. Él pidió autorización para subir rápido a su habitación, antes de que lo hiciera todo el grupo”, detalló el coordinador de fútbol playa FESFUT.

Sigue la espera

Por otra parte, Méndez Florez Cabezas aseguró que esta semana esperan la confirmación de asistencia de la canarinha de fútbol playa a la Copa Pilsener 2014 de parte de la secretaría general de la Confederación Brasileña de Fútbol.

De esa notificación dependerá la asistencia de la selección salvadoreña de fútbol playa al torneo de Copa América que se disputará a inicios del próximo mes, en Cabo Frío, Brasil.

Tags:

  • walter torres
  • seleccion
  • playa
  • azul
  • playera
  • selecta
  • gallo
  • houston
  • fesfut

Lee también

Comentarios