Lo más visto

Warner, en la mira del FBI

Jack Warner habría hecho una operación por $500,000, lo que provocó que el Departamento del Tesoro de EUA intensificara una investigación al respecto.
Enlace copiado
Enlace copiado
El expresidente de la CONCACAF Jack Warner estaría metido en un nuevo lío. Ahora es investigado por el FBI debido a un pago que realizó a nombre de la Unión Caribeña de Fútbol (UCF) a una empresa que dirigió quien fuera vicepresidente del organismo regional, Chuck Blazer.

En una nota publicada por la agencia Reuters se menciona que el trinitario efectuó un pago por $500,000, durante el año 2011, situación que provocó que las autoridades estadounidenses, así como el Departamento del Tesoro de ese país, hayan intensificado el proceso por el que se analiza la procedencia y destino de ese suma de dinero.

En 2012, el exdirigente caribeño estuvo involucrado en casos de corrupción que salpicaron a la FIFA por manejar sobornos en las federaciones caribeñas con la intención de que el extitular de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohamed Bin Hammam, se colocara como titular del organismo rector del fútbol mundial.

Tanto Blazer como Francis Joseph, quien fuera vocero de Warner, desistieron de emitir alguna declaración sobre el caso, pues las autoridades ya se encuentran en Trinidad y Tobago con la intención de interrogar a Daryan Warner, hijo del exdirigente del balompié de la región.

Por su parte, Rafael Salguero, dirigente de FIFA, aseguró no conocer el caso. Agregó que el 19 de abril habrá un congreso de CONCACAF en Panamá para conocer todos los temas relacionados a la entidad rectora del balompié regional.

Se intentó contactar a los dirigentes de CONCACAF Alfredo Hawwit Banegas, en Honduras, y Ariel Alvarado, en Panamá, para conocer más sobre el tema, pero no fue posible.

Tags:

  • CONCACAF
  • FBI
  • Warner
  • investigacion
  • Blazer

Lee también

Comentarios