Lo más visto

Más de Deportes

Warriors ganaron el título

Golden State derrotó 129-120 a Cleveland y se adjudicaron el título de la NBA, luego de ganar la serie 4-1 a los Cavaliers.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con otra extraordinaria actuación de Kevin Durant, los Golden State Warriors se impusieron ayer por 129-120 a los Cleveland Cavaliers en el quinto juego de la final de la NBA.

Durant anotó 39 tantos para liderar una vez más el ataque de los Warriors, que completaron su venganza tras lo sucedido el año pasado cuando los "Cavs", pese a estar abajo 3-1 en un momento de la instancia decisiva, vinieron de atrás para llevarse el título.

Stephen Curry contribuyó al ataque de Golden State con 34 unidades, mientras que LeBron James terminó como el más efectivo para Cleveland con 41.

Es el segundo título de los últimos tres años para los Warriors, que también se impusieron en 2015 pero que fueron doblegados en la intensa final del año pasado.

Pero anoche, en un reñido juego que estuvo ajustado en los primeros tres periodos pero que se tornó para los de Golden State en el cuarto final, llegó el desquite para los de California.

Además, fue la quinta corona en la historia de la franquicia que también ganó en 1947 y 1956 bajo el nombre de Filadelfia Warriors, y en 1975.

Tras el encuentro, Kevin Durant fue nombrado el jugador más valioso de las finales, por su promedio de 35.2 puntos, 8.4 rebotes y 5.4 asistencias en los cinco partidos. Y así la corona la levantaron los más regulares del torneo.

Lee también

Comentarios