Weah: De ganar el Balón de Oro a la presidencia de Liberia

George Weah fue el primero y hasta ahora el único futbolista africano que alzó el Balón de Oro. Hoy sería oficializado presidente liberiano.
Enlace copiado
Weah: De ganar el Balón de Oro a la presidencia de Liberia

Weah: De ganar el Balón de Oro a la presidencia de Liberia

Enlace copiado

George Weah lo hizo de nuevo. Si en 1995 marcó historia como el máximo referente futbolístico de Liberia, en 2017 ha logrado un hito aún mayor, al convertirse en el virtual presidente de la nación africana.

Weah, que hace dos décadas ganó el Balón de Oro mientras jugaba en el AC Milan, superó en las votaciones por la presidencia liberiana al actual vicepresidente Joseph Bokai, por lo que, a falta de confirmación oficial, se convertirá en el nuevo mandatario de esa nación.

El exprofesional del balompié, que marcó 46 dianas en 116 encuentros con el Milan, se adelantó a los resultados y vertió palabras de agradecimiento a los votantes que le dieron la preferencia.

"Estoy profundamente agradecido a mi familia, amigos y seguidores leales por contribuir a nuestra campaña durante un extremadamente largo proceso electoral", manifestó al Independent Online de su país.

Además de los medios de su país, que dan por concretada su victoria, el presidente sudafricano Jacob Zuma también dio sus felicitaciones a Weah.

Asimismo, Weah manifestó en su cuenta de Twitter que los resultados eran claros: 

Si querés recordar como jugaba este crack africano, acá te dejamos algunos de sus mejores goles:

Tags:

  • AC Milan
  • George Weah
  • Elecciones presidenciales
  • Liberia
  • Balón de Oro

Lee también

Comentarios

Newsletter