Lo más visto

Wenger y su Arsenal quieren vencer al United de “Mou”

Arsene Wenger nunca ha podido vencer a un equipo dirigido por José Mourinho. ¿Qué planea hacer para lograrlo esta vez?
Enlace copiado
Wenger y su Arsenal quieren vencer al United de “Mou”

Wenger y su Arsenal quieren vencer al United de “Mou”

Enlace copiado
Arsene Wenger lleva 20 años al frente del Arsenal, pero hay algo que aún no logra: ganar a un equipo dirigido por Jose Mourinho en la Liga inglesa de fútbol. Mañana, con la visita de los "gunners" al Manchester United, el entrenador francés tendrá una nueva oportunidad.
 
"Esto es un Arsenal-Manchester United. Uno no juega ante un entrenador, lo hace ante un equipo, y eso es lo importante", dijo Wenger en la rueda de prensa previa al duelo, en la que intentó quitarse la presión de no haber podido vencer nunca a los equipos de Mourinho en la Premier.
 
Sin embargo, enseguida puntualiza: "No perdimos siempre ante los equipos de Mourinho".
De los 15 partidos entre el francés y el portugués sólo uno cayo del lado "gunner", el que los midió en la Community Shield de 2015. Entonces Mourinho ocupaba el banquillo del Chelsea. Pero en la Premier la estadística es demoledora: 11 encuentros y ningún triunfo para Wenger.
 
A esos antecedentes se unen dos hechos: el Arsenal sólo perdió un partido fuera de casa en todo lo que va de 2016 y fue en Old Trafford; y noviembre es, estadísticas en mano, el peor mes del Arsenal desde que lo entrena Wenger.
 
Sin embargo, el equipo londinense llega a esta visita al United en plena racha: lleva 16 partidos seguidos sin perder y está cuarto en la Liga inglesa, a sólo dos puntos del líder, un Liverpool que visita al Southampton.
 
El United, mientras tanto, está a ocho puntos de la cabeza y se sitúa octavo en la tabla. En los primeros meses de Mourinho, los "Red Devils" fueron inconsistentes y el triunfo por 3-1 ante el Swansea en la última jornada acabó con una seguidilla de cinco encuentros seguidos sin ganar.
 
CALENTÓ EL DUELO
Mourinho, que tuvo muchos cruces de palabras con Wenger en los últimos tiempos, calentó hoy el duelo. "Mi último título fue hace 18 meses, no hace 18 años", afirmó en referencia al Arsenal de Wenger, que no gana la Premier desde 2004.
 
Ambos equipos podrían disputar el duelo sin varios de sus mejores futbolistas. Wenger aún no decidió si jugará el delantero chileno Alexis Sánchez, con molestias en el muslo tras los partidos de selección. Con quién no podrá contar seguro es con el lesionado defensor Héctor Bellerín.
 
Por el lado de los "Red Devils" faltarán seguro Zlatan Ibrahimovic, sancionado, y los lesionados Eric Bailly y Chris Smalling. Además, aún queda la duda de Wayne Rooney después de que se filtraran fotos del delantero en una fiesta el día antes de un encuentro internacional.
 
Según medios, Mourinho no tiene previsto castigar al inglés, que marcó 14 goles al Arsenal en su carrera, y menos ante la baja de Ibrahimovic en la delantera.
 
Poco después de que termine el gran duelo de la duodécima jornada en Old Trafford, el Liverpool buscará un triunfo en el campo del Southampton que le afiance en el liderato.
El Chelsea, segundo con 25 puntos -a uno de los "reds"- jugará el domingo ante el Middlesbrough, mientras que el Manchester City, tercero con 24 unidades, visitará mañana al Crystal Palace.
 
"Estamos en la cima y no queremos dejarla después de tan solo un partido", dijo el arquero del Liverpool Loris Karius. "Ése es nuestro objetivo prioritario, seguir ahí. Y es motivación suficiente".
 
Programa de la décimo segunda jornada de la Premier League:
 
Sábado:
 
Manchester United - Arsenal
Sunderland    - Hull City
Watford      - Leicester
Crystal Palace  - Manchester City
Everton      - Swansea
Stoke City    - Bournemouth
Southampton    - Liverpool
Tottenham     - West Ham
 
Domingo:
 
Middlesbrough - Chelsea
 
Lunes:
 
West Bromwich - Burnley
 

Tags:

  • premier league
  • arsenal
  • manchester united
  • mourinho
  • wenger
  • inglaterra
  • futbol

Lee también

Comentarios